Transparencia pide a Moncloa explicaciones sobre la asistente personal de Begoña Gómez
Moncloa deberá explicar por qué fichó a Cristina Álvarez, cuánto cobra y sus funciones
El caso de Begoña Gómez sigue dando que hablar. Lo último, la petición del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno a Moncloa sobre la asistente personal de la mujer de Sánchez.
Hay que recordar que Cristina Álvarez reconoció, en sede judicial, trabajar como asistente de Begoña Gómez. Pero la mujer de Pedro Sánchez no ostenta ningún cargo público, algo que levanta las sospechas. Y no solo eso, la misma asesora hizo las veces de secretaria personal de la mujer de Sánchez para sus negocios.
Sin embargo, Presidencia siempre ha negado que proporcionara recursos públicos para Begoña Gómez, más allá de seguridad. Pues bien, ahora deberá publicar cuánto se pagaba a Cristina Álvarez y entrar en detalle sobre las funciones que desempañaba y por qué fue nombrada.
La relación que tenían Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez antes de Moncloa
Cristina Álvarez, que llevaba siendo noticia varios días, tuvo que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla. Lo hizo para declarar como testigo en el caso de Begoña.
Más concretamente, por presunto tráfico de influencias, corrupción entre particulares, intrusismo profesional y apropiación indebida. Sin duda, fue un momento realmente tenso para Álvarez, ya que, según aseguraron medios, se encontraba "nerviosa y dubitativa".
Álvarez añadió que fue la propia Begoña Gómez quien sugirió su nombramiento para asumir funciones de secretaria, encargándose de sus gestiones personales bajo la Presidencia.
Y también, que conoce a Begoña Gómez de antes de que entrara como asesora en Moncloa.
La relación entre la mujer del presidente del Gobierno y su ahora asistente se remonta a bastantes años atrás. Hay que recordar que fue adscrita desde 2018 como directora de Programas en el departamento de Presidencia.
La relación entre ambas se remonta a cuando coincidieron durante bastante tiempo en Inmark. Esta era una empresa de telemarketing dirigida a recaudar fondos para organizaciones no gubernamentales.
Según narraba 'Artículo 14', al menos durante ocho años coincidieron en Inmark. Cristina Álvarez, que permaneció en la compañía de 1996 a 2007, fue la mano derecha de Begoña Gómez, que desempeñó el cargo de directora de consultoría en Externalización Comercial de Inmark.
A lo largo de este tiempo, construyeron una relación sólida, aunque su paso por Inmark llegó a su fin. Esto propició que ingresara al ámbito de las escuelas de negocios privadas.
Álvarez asumió la dirección comercial, de marketing y comunicación en el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM). Mientras que Begoña Gómez se unió al Instituto de Empresa (IE), donde se encargó del África Center. Esta etapa académica marcaría el inicio de su posterior incursión en la Universidad Complutense.
Durante su prolongada etapa de 10 años en IDE-CESEM (2008-2018), Cristina Álvarez dejó de colaborar estrechamente con Begoña Gómez. Fue entonces cuando comenzó a trabajar con su hermana Esther en el mismo centro: Cristina como directora comercial y Esther como directora de estudios.
Más noticias: