Logo edatv.news
Logo Telegram
Una imagen compuesta muestra a un hombre en primer plano con un contorno rojo, un edificio con la entrada de un partido político y una figura masculina en traje caminando con la cabeza baja.
POLÍTICA

El sospechoso movimiento de Ion Antolín en Moncloa

El nuevo movimiento de Antolín que levanta sospechas sobre su renuncia al cargo de secretario de Estado de Comunicación

El ex secretario de Estado de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, vuelve a ser noticia tras conocerse su renuncia al alto cargo otorgado por Moncloa el pasado mes de diciembre. El hombre de confianza de Pedro Sánchez vuelve a su anterior puesto dentro del partido como director de comunicación. Esto, tan solo tres semanas después de renunciar al cargo antes mencionado y en el que solo duró 20 días. 

La salida de Moncloa, según Ion Antolín, fue por motivos de salud, aunque sorprende significativamente que renuncie a un cargo para mantenerse en otro que también demanda mucha actividad y responsabilidad. 

Lo cierto es que Antolín decide apartarse de La Moncloa justo cuando estalla el escándalo sobre la filtración de los datos de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Un caso turbio en el que salió salpicado Antolín. 

Un hombre con traje y corbata roja está de pie junto a una puerta abierta con un letrero de extintor en la pared.

El 23 de diciembre, el ex secretario de Estado de Comunicación anunció en sus redes sociales que se retiraba debido a problemas de salud. "El cuerpo lleva la cuenta, el mío ha dicho que parara y yo solo puedo hacerle caso", explicó.

También mencionó que planeaba regresar a la comunicación del PSOE "con fuerzas renovadas" en el futuro. "No tengo nada que no curen el reposo y algo de desconexión", añadió. Pero, ¿por qué no volvió con fuerzas renovadas al alto cargo que le asignó Pedro Sánchez en La Moncloa?

La UCO acorrala a Ion Antolín tras ser cesado de Moncloa

Tan solo veinte días después de que aceptara el cargo de secretario de Estado de Comunicación, Antolín lo dejó.

Supuestamente, según las primeras informaciones, esta decisión se debe a problemas de salud, aunque no se ha entrado en más detalle. El Gobierno ha decidido cesar a Ion Antolín de su puesto al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación. Tras este giro en los acontecimientos, se ha decantado porque la periodista Lydia del Canto le sustituya en esta nueva etapa.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está inmersa en la recuperación de mensajes de Ion Antolín, quien hasta este lunes se desempeñaba como secretario de Estado de Comunicación. Según ha informado El Debate, los investigadores siguen la pista de las conversaciones que Antolín mantuvo con dirigentes socialistas. Todos estos, involucrados en la filtración de datos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La renuncia de Antolín, justificada por "razones médicas", coincide con el avance de esta nueva línea de investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.

En el transcurso de la investigación, los agentes han dividido a las personas implicadas en el conflicto contra Ayuso en dos grupos. Por un lado, están aquellos que tuvieron contacto con Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid. Esto, para utilizar documentos confidenciales de Alberto González Amador, pareja de la líder del PP, que estaban en manos de la Fiscalía. 

El segundo grupo de personas implicadas en la filtración de datos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, según el medio citado antes, está compuesto por individuos conocidos como "tapados".

Supuestamente, estas personas participaron en la filtración utilizando a terceros como pantalla. En este contexto, los agentes incluyen a Ion Antolín, quien anunció su dimisión como secretario de Estado de Comunicación este lunes. La investigación ha revelado que Antolín actuó como presunto "tapado", utilizando a David del Campo, director de Gabinete del PSOE en la Asamblea de Madrid, para llevar a cabo la filtración

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: