El temor de las redes tras el reciente nombramiento de Ion Antolín en su nuevo cargo
El pasado martes se conocía el nuevo cargo que designó Pedro Sánchez para el Dircom del PSOE
El nuevo rol de Ion Antolín en el Gobierno no ha sentado muy bien en las redes sociales.
El pasado martes se conocía este nuevo nombramiento por parte de Pedro Sánchez. El presidente nombraba a Ion Antolín, Dircom del PSOE, secretario de Estado de Comunicación.
El Consejo de Ministros nombraba a Ion Antolín como nuevo secretario de Estado de Comunicación, un puesto clave en la cúspide del Gobierno. Antolín era, desde julio de 2022, el director de Comunicación del PSOE.
Antolín ha sido de uno de los valedores de Pedro Sánchez. Pero también de Begoña Gómez, tanto es así que se le ha visto acompañando a la mujer de Sánchez a todas sus declaraciones como imputada.
Sin embargo, el nuevo cargo de Ion Antolín no parece gustar demasiado a los usuarios de las redes sociales. Hay quienes han mostrado su temor al ver las prácticas del que fuera Dircom del PSOE.
Cabe recordar, que el propio Ion Antolín ya intentó expulsar a este medio, EDATV, del Congreso de los diputados.
Una muestra clara de la repulsa de muchos ante este nuevo nombramiento.
Antolín llegó a abroncar a un medio por acercarse a Begoña Gómez
De hecho, el Dircom del PSOE abroncó a un equipo de televisión por acercarse a Begoña Gómez.
Ion Antolín, Dircom del PSOE, desató críticas al enfrentarse "de malas maneras" con un equipo de Telecinco en Sevilla. Según testigos cuentan a EDATV, Antolín insultó gravemente a un equipo de Telecinco que intentaba preguntar a Begoña Gómez, investigada por presunta corrupción.
El incidente ocurrió durante el Congreso Federal en Sevilla, cuando Gómez apareció inesperadamente, acompañada por su equipo de seguridad.
Militantes del PSOE celebraron su llegada con aplausos, mientras otros criticaron su presencia en medio de su proceso judicial. Begoña Gómez enfrenta investigaciones por supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción relacionados con negocios privados.
El Código Ético del PSOE señala que los imputados por corrupción deberían ser suspendidos del partido, lo que no ocurrió en este caso.
Fuentes del partido consideran inusual el respaldo directo del dircom a Gómez, quien no ocupa ningún cargo oficial en el PSOE. El altercado de Antolín con la prensa amplifica las dudas sobre el trato preferencial hacia Gómez por su relación con el presidente Sánchez.
¿Cuánto ganará?
La información sobre la cifra exacta del salario de Antolín aún no está a nuestro alcance. Sin embargo, los datos sobre sus antecesores nos sirven de referencia. Según el Portal de Transparencia, en el año 2023 se destinó un monto total de 126.905,52 € al cargo.
No obstante, también según el Portal de Transparencia, Óscar López Águeda, exdirector de gabinete del presidente del Gobierno, percibió un salario bruto de 55.634,78 euros. Desde su nombramiento oficial el 14 de julio de 2021 hasta el final del año.
Su predecesor, Iván Redondo, recibió 63.554,60 euros brutos por los casi siete meses que ocupó el cargo antes de ser cesado el 13 de julio del mismo año. Lo que equivale a una retribución anual de 119.189,38 euros.
Por otro lado, Francesc Vallès Vives, secretario de Estado de Comunicación desde el 20 de julio de 2021, obtuvo una retribución bruta de 53.412,91 euros hasta el cierre del año. Su antecesor, Miguel Ángel Oliver Fernández, percibió 65.776,47 euros brutos en 2021 por el tiempo que desempeñó el cargo, lo que también se traduce en un salario anual de 119.189,38 euros.
Más noticias: