El sospechoso aumento de salario del hermano de Sánchez antes de las municipales
El hermano de Pedro Sánchez deberá declarar como investigado el próximo 9 de enero
El hermano de Sánchez está a pocos días de sentarse ante la juez que le investiga. La Diputación de Badajoz, bajo el control del PSOE, mejoró la situación profesional de David Sánchez Pérez Castejón. Esto ocurrió justo antes de las elecciones municipales.
Dicho ascenso implicó un aumento considerable en el presupuesto de la oficina musical que dirige, conocida como Ópera Joven. Esto supuso la ampliación del 22% en su salario y la asignación de un despacho propio.
Fue el diario El Debate quien reveló que el Gobierno está destinando fondos europeos a esta oficina a través del Ministerio de Cultura. El citado medio también narraba este aumento salarial el pasado 12 de diciembre de 2023.
Según los presupuestos de 2024 de la Diputación de Badajoz, dispuso una partida de 350.000 euros para Ópera Joven. Sin duda, un incremento considerable respecto a los 100.000 euros asignados a la oficina en 2021 y 2022. La oficina tiene como finalidad promover la cultura musical en la provincia de Badajoz.
Además, la remuneración de David Sánchez por dirigir el programa ha aumentado en un 22%, pasando de 45.389 a 55.760 euros anuales. Esto se traduce en una subida de 10.000 euros al año. Este cambio responde a un ascenso en su puesto: anteriormente era "coordinador de actividades de conservatorios musicales de Badajoz".
A partir de ese momento, pasó a ocupar el cargo de Jefe de Artes Escénicas. Este ascenso se produjo antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
Aquel ascenso también tuvo como consecuencia un cambio de ubicación en su puesto de trabajo. Desde finales de 2017, cuando ocupó la plaza creada específicamente para él, Sánchez desempeñaba su trabajo en el Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, en la Plaza Soledad de Badajoz.
El salario real del hermano de Sánchez tras entregar a la juez el contrato
La Diputación de Badajoz ha entregado a la juez el contrato. El mismo firmado con la administración para el puesto de Coordinador de Actividades de los Conservatorios de Música. En el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social.
Según el contrato, la plaza que se otorgó a David Sánchez Pérez-Castejón estaba clasificada como "alta dirección". Además, tenía una remuneración anual de 48.176 euros, más dietas.
La cantidad total bruta mensual por todos los conceptos es de 3.441,19 euros. Un salario que se desglosan en un salario base de 1.131,35 euros y un total de complementos de 2.309,84 euros.
Incluye dos pagas extraordinarias, una en junio y otra en diciembre. El contrato también especifica que "los gastos de viaje, desplazamiento o dietas derivados de su actividad correrán a cargo exclusivo de la empresa".
El acuerdo remitido por la Diputación se llevó a cabo el 10 de julio de 2017. En nombre de la administración firmó el diputado delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma. También se encuentra bajo el foco de la juez de instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, que pidió confirmar su condición de aforado antes de decidir sobre su situación procesal.
Más noticias: