EDATV News logo
X
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio
  • XInstagramYouTubeTikTok
  • Categorías
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • SUCESOS
  • CORAZÓN
  • Temas
  • ANDALUCÍA
  • ARAGÓN
  • CANARIAS
  • COMUNIDAD VALENCIANA
  • INTERNACIONAL
  • MADRID
  • Nosotros
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
UHN PlusVisegrad 24La Derecha DiarioInforma Radio

La 'sospechosa' actuación de García Ortiz que enciende las alarmas en el Supremo

La 'sospechosa' actuación de García Ortiz que enciende las alarmas en el Supremo
El magistrado Ángel Hurtado, encargado de la instrucción del caso, ha reunido diversos indicios que complican la defensa de García Ortiz
porAdais Cásares
politica

El camino judicial del fiscal general se estrecha cada día más

Compartir:

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, compareció este miércoles ante el Tribunal Supremo en calidad de investigado. Esto, por la supuesta filtración de información confidencial relacionada con la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La declaración se produce en el marco de una investigación que lo señala como posible responsable de un delito de revelación de secretos.

La Sección de Informática de la  Fiscalía General del Estado ha informado al Tribunal Supremo que no consta la devolución del teléfono móvil. El dispositivo oficial asignado a Álvaro García Ortiz. Así lo recoge un informe fechado el 27 de enero de 2025. 

 

El fiscal general, supuestamente, quiere dejar el cargo
El fiscal general, supuestamente, quiere dejar el cargo

Según el documento, García Ortiz recibió un dispositivo Samsung A54 el 24 de mayo de 2024. Pero no hay registros de que lo haya devuelto ni de que se le haya solicitado su entrega.

La respuesta de la Unidad de Apoyo fue remitida a la secretaria del juez del Supremo. El mismo que el 24 de enero pidió información sobre un posible cambio de terminal por parte del fiscal.

El informe también revela una deficiencia en el control interno de los dispositivos móviles de la Fiscalía: no se registra el número IMEI, el código único que identifica cada teléfono. Esto impide verificar si, en caso de devolución, se trata del mismo terminal asignado o de otro idéntico. Según el documento, esta información no se almacena en la aplicación de gestión interna porque "no es relevante para la entrega de móviles".

El dispositivo en cuestión es una pieza clave en la investigación. Esto, ya que García Ortiz lo habría utilizado el día en que se filtraron los correos electrónicos del abogado de la pareja de Isabel Díaz Ayuso al fiscal Julián Salto.

 

García Ortiz borra el contenido de su teléfono
García Ortiz borra el contenido de su teléfono

Estos mensajes contenían información confidencial que acabó en medios de comunicación cercanos al Gobierno. La falta de control sobre el teléfono añade incertidumbre a la investigación y podría dificultar el esclarecimiento de los hechos.

El magistrado Ángel Hurtado, encargado de la instrucción del caso, ha reunido diversos indicios que complican la defensa de García Ortiz. En sus últimos autos, el juez ha desestimado la estrategia de atribuir la filtración a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso.


Noticias relacionadas

El socialista Page cargó las suscripciones de "Netflix y Filmin a los presupuestos de la Junta"

El socialista Page cargó las suscripciones de "Netflix y Filmin a los presupuestos de la Junta"

Aldama señala al entorno de Bolaños: "Nos ofreció una cantidad desorbitada para mantener una relación más tranquila"

Aldama señala al entorno de Bolaños: "Nos ofreció una cantidad desorbitada para mantener una relación más tranquila"

La hemeroteca que persigue a Bolaños: "Quien colabora con la Justicia tiene el apoyo del Gobierno de España"

La hemeroteca que persigue a Bolaños: "Quien colabora con la Justicia tiene el apoyo del Gobierno de España"

Arranca la ronda de declaraciones del 'caso Leire' con una veintena de comparecencias en la Audiencia Nacional

Arranca la ronda de declaraciones del 'caso Leire' con una veintena de comparecencias en la Audiencia Nacional

Aldama lanza un aviso a Sánchez: “Va a ir a la cárcel” e insta a Leire Díez que colabore con la Justicia

Aldama lanza un aviso a Sánchez: “Va a ir a la cárcel” e insta a Leire Díez que colabore con la Justicia

La promesa de Abelardo de la Espriella que ilusiona a Colombia y desafía a la izquierda

La promesa de Abelardo de la Espriella que ilusiona a Colombia y desafía a la izquierda

Informa Radio
Volumen

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Aviso legal

Contacto

  • administracion@edatv.com
PUBLICIDAD
EDATV News logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok