Logo edatv.news
Una mujer con chaqueta verde gesticula mientras habla en un evento, con un hombre mayor en un recuadro circular en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

La Audiencia Provincial blinda a Begoña Gómez y carga contra Peinado

En un escrito señala a Peinado por el registro que se llevó a cabo en el domicilio de Barrabés

El caso de Begoña Gómez vuelve a ser noticia. Esta vez por la férrea defensa de la Audiencia Provincial de Madrid a la mujer del presidente.

Ahora, han puesto el foco sobre las decisiones del Juez Peinado, concretamente, sobre los registros que estrechaban el cerco sobre Barrabés. El  magistrado ordenó el registro tanto de la casa como de la sede social de las empresas del socio de Begoña Gómez.

Por su parte, la Audiencia Provincial ha decidido anular la entrada y registro sobre Barrabés. Tal y como cuenta el escrito, los magistrados del órgano superior señalan que, para este caso, "la urgencia en sí no se justificó".

Una mujer hablando frente a un micrófono con un fondo de carteles institucionales.

Según transmiten, "para practicar la medida restrictiva de derechos de la forma en que se hizo". Aseguran que se practicó tanto en el domicilio del investigado como en sus empresas.

Desde la Audiencia Provincial alegan que se hizo ese registro "sin justificar la urgencia para practicarse cuando el investigado se encontraba ingresado en el hospital".  Constando los informes médicos en la causa.

Un grupo de personas camina por un pasillo, algunas de ellas llevan chaquetas y pantalones de diferentes colores.

Hacen hincapié en este contexto que la autorización judicial que exige la Constitución Española para ceder la inviolabilidad de un domicilio. "Es algo más que un requisito formal". Además, cargan contra Peinado y recuerdan que, "como garante de los de los derechos fundamentales", realice una valoración propia, así como la suficiencia de los indicios que sustentan esa petición.

El otro blindaje a Begoña Gómez

La mujer de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, sigue siendo objeto de investigación para la Justicia por cuatro presuntos delitos. Y uno de los escándalos más grandes que tuvo Begoña Gómez, fue sobre la supuesta carta de recomendación a favor del empresario Carlos Barrabés. El mismo que aseguró ante el juez haberse reunido con Pedro Sánchez y su mujer en el Palacio de La Moncloa. 

Lo más grave, tras la declaración de Carlos Barrabés, fue que, días previos, Pedro Sánchez había asegurado no conocer al empresario. Tras la evidente perdida de credibilidad del presidente, empezaron a surgir dudas sobre su relación con Barrabés. Asimismo, muchos se han interesado en conocer qué habló Sánchez con el empresario y Begoña Gómez en Moncloa, y sobre todo, por qué lo ocultó. 

Pero desde Moncloa se niegan a dar explicaciones sobre esas reuniones entre Barrabés, Gómez y Sánchez a Transparencia. Sobre esto, el Ministerio de Presidencia ha rechazado proporcionar detalles sobre las reuniones celebradas en La Moncloa. Según Vozpópuli, se habrían producido entre siete y ocho encuentros desde enero de 2020 hasta julio de 2024, dos de los cuales contaron con la participación del propio Pedro Sánchez.

La respuesta oficial de Presidencia,  emitida fuera de plazo, asegura que este organismo no tiene competencias para gestionar información relacionada con la agenda personal de la cónyuge del presidente. Esto, salvo cuando esté vinculada a su actividad oficial o a cuestiones de seguridad. En cuanto a los encuentros en los que participó el jefe del Ejecutivo, el equipo de Presidencia, liderado por Félix Bolaños, ha optado por no pronunciarse al respecto.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: