Solicitarán los movimientos bancarios de Begoña Gómez
Lo ha confirmado la organización Hazte Oír que no cesa en su lucha contra Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez vuelve a estar en el centro de la diana. La organización Hazte Oír ha confirmado que solicitará el movimiento de cuentas bancarias vinculadas a Begoña Gómez. No solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.
Esta nueva información pone contra las cuerdas a Begoña Gómez. Supondría un paso en la investigación que se está llevando a cabo. Unos hechos que se centran en los contratos en los que supuestamente se ve envuelta Begoña Gómez.
Begoña Gómez en el ojo del huracán
Ayer se conoció que Begoña Gómez aparece como imputada, según el sumario. Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está bajo la lupa de la justicia. Un juez en Madrid investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Incluso, la Fiscalía Europa ha pasado a la acción. Han decidido investigar los contratos públicos. Estos entre el organismo Red.es y la sociedad del Grupo Barrabés Innova Next S.L.U.
Esta última participó en dos concursos en unión temporal de empresas junto a otra mercantil, contando con cartas de recomendación suscritas por Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno.
La Fiscalía Europea ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid información. Todo sobre los hechos y delitos que se están investigando. Además, se indaga si la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley estaría implicada en el procedimiento.
Las penas a las que podría enfrentarse Begoña Gómez
Los delitos imputados a Begoña Gómez podrían ser muy graves. Llevan consigo penas que podrían incluir tiempo en prisión, multas considerables e inhabilitación para ocupar cargos públicos o ejercer ciertas actividades comerciales.
Artículo 429: Este artículo sanciona el abuso de relaciones personales para influir en funcionarios públicos en beneficio propio o a favor de terceros. Por este delito, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años.
Además de una multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, y prohibición de contratar con el sector público.
Según el Código Penal, la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas. También perdería el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales.
También de la Seguridad Social por tiempo de seis a diez años. Si obtuviere el beneficio perseguido, estas penas se impondrán en su mitad superior.
Artículo 286 bis: En este caso, se trata de la corrupción privada. Esta se castiga cuando se ofrece ventajas no justificadas a directivos o colaboradores de entidades privadas para obtener favores indebidos.
La pena será de prisión de 6 meses a 4 años. Sumar a esto inhabilitación especial por tiempo de 1 a 6 años para el ejercicio de industria o comercio. Además de una multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja.
Más noticias: