El socialista que habría dado 'ayudas' a Begoña Gómez para su software
Fue el secretario general para el Reto Demográfico, alguien muy cercano al entorno del Gobierno
Begoña Gómez sigue en el ojo del huracán. Recordemos que la mujer del socialista está imputada por apropiación indebida e intrusismo por su software. Una plataforma por la que se organizó un foro supuestamente financiado por el Gobierno para promocionarse.
Así lo confirma Okdiario. En junio de 2022, la esposa del líder socialista asistió al quinto Encuentro de Emprendedor@s Ruraltivity. Organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur).
Esta plataforma, tanto Gómez como Sánchez han mantenido una colaboración estrecha. Ha recibido más de 2,1 millones de euros en subvenciones desde 2019, según el medio.
Durante su intervención, Gómez presentó de manera abierta la plataforma de medición desarrollada en el marco de su cátedra e hizo un llamado a las empresas para que la adoptaran.
Para que este proyecto saliera a la luz, según el diario, Begoña aclaró que "tenemos ayudas por parte de Reto Demográfico". En este ámbito, le acompañó el secretario general para el Reto Demográfico, Paco Boya. Alguien muy cercano al entorno del Gobierno de Sánchez, según el medio.
Se trata además de una persona, supuestamente, que es miembro del clan Benasque, un grupo de políticos y empresarios vinculados al Pirineo aragonés. Allí también participaba Juan Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez en la Complutense y actualmente imputado.
"Estamos en el momento en que nosotras somos las que tenemos que diseñar el futuro de los negocios. Desde la Universidad Complutense nos aliamos con vosotras para hacerlo en el menor tiempo posible", explicó la imputada.
La revelación que acorrala a Begoña Gómez
Debido a las irregularidades que supuestamente rodean a la mujer del presidente Pedro Sánchez, la imputada se encuentra acorralada. Esta vez, debido a su web de la Cátedra Extraodinaria de Transformación Social Competitiva.
Más concretamente, como ha explicado El Mundo, se trata de unas declaraciones que ha realizado Jorge Gómez Sanz, vicerrector de Tecnología de la Universidad Complutense.
Según el medio, Gómez Sanz asegura que "no se han seguido cauces legales". Esto en cuanto a los registros que hizo Begoña para registrarse en los dominios de la web de la cátedra de la universidad.
Gómez Sanz señaló que se determinó que los dominios de la página web desarrollada con el software donado a la institución pública "nunca han pertenecido a la UCM". Además, tampoco "han sido nunca de su titularidad, ni han sido reservados por la Universidad a través del procedimiento administrativo empleado por los servicios informáticos de la Universidad". Así lo confirma el medio citado.
Más noticias: