La socialista Mercedes González recupera su cargo como directora de la Guardia Civil
Marlaska devuelve a Mercedes González a su antiguo puesto tras incorporarse a las listas del PSOE
Marlaska levanta la polémica con una decisión controvertida. Un nombramiento que está causando revuelo en redes. Todo después de que la nueva directora sea la misma que dejó su cargo para ir en listas con el PSOE.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha implementado una nueva reestructuración en la dirección de la Guardia Civil. Ha decidido designar nuevamente a Mercedes González como líder del Instituto Armado.
Mercedes González ya dirigió el cuerpo durante tres meses en 2023 antes de unirse a las listas del PSOE para las elecciones generales. Ahora reemplazará a Leonardo Marcos, quien asumió el cargo tras su salida.
El Consejo de Ministros discutirá este martes el nombramiento de Mercedes González al frente de la Guardia Civil. Leonardo Marcos, actual director del Instituto Armado, ha presentado su renuncia “a petición propia, por motivos personales”.
Ya se lo comunicó al ministro el pasado 12 de septiembre su intención de reincorporarse al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
Mercedes González asumió la dirección de la Guardia Civil en un momento complicado, tras la renuncia de su predecesora, María Gámez. Una renuncia debida a una investigación judicial sobre su marido.
González, quien había sido delegada del Gobierno en Madrid, tuvo varios enfrentamientos políticos con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. También con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.
La polémica se produjo cuando apenas tres meses después de asumir la dirección de la Guardia Civil, abandonó el cargo. Con el objetivo de incorporarse a las listas electorales del PSOE de las pasadas elecciones generales de julio de 2023. Este mismo lunes se supo que abandonaba su escaño en el Congreso de los Diputados.
Como era de esperar, las redes no han tardado en pronunciarse sobre este nuevo nombramiento. Entre ellos el nuevo portavoz de Vox en materia de inmigración:
"De entre 45 millones de españoles, esta es probablemente una de las personas con menos conocimiento en la materia. Si tiras una piedra a la rebatina, la posibilidad de que le dé a alguien con más conocimiento en seguridad que ella, es altísima."
A lo que muchos otros usuarios han cargado contra la nueva polémica decisión de Marlaska.
Más noticias: