
Esta es la socialista de la Asociación Española contra el Cáncer que calla ante la crisis de las mamografías de Page
Ballesteros formó parte de las listas del PSOE para el Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales
Ana Ballesteros ocupa el cargo de vicepresidenta en la sede de Talavera de la Reina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ballesteros formó parte de las listas del PSOE para el Ayuntamiento en las últimas elecciones municipales.
Así lo confirma Okdiario. La AECC no se pronunció durante la crisis que dejó sin realizarse las mamografías durante casi cinco meses, situación provocada por la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page, según el diario.
Ana Ballesteros se presentó como independiente ocupando el puesto número 13 en la lista del PSOE encabezada por Tita García Élez. En las elecciones de 2023, el partido logró obtener doce concejales, quedándose Ballesteros a un solo puesto de entrar en la Corporación.
Así, aunque formaba parte de la candidatura socialista, finalmente no accedió al acta de concejala en junio de 2023.

Tras esto, Luis Miguel Alonso y Ballesteros asumieron en 2024 la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, del nuevo Consejo Local de la AECC en Talavera de la Reina. Durante la presentación, Alonso destacó que el compromiso de la organización se centra en el paciente y en ofrecer apoyo a sus familias, subrayando la importancia de ampliar su alcance.
Sin embargo, semanas atrás la organización tuvo conocimiento de que había mujeres que no se habían realizado mamografías. A pesar de ello, el colectivo local optó por manejar la situación de manera interna y no emitió ninguna denuncia pública al respecto.
Todo esto según Okdiario.
El PP exige que Page "dé la cara"
Tania Andicoberry, diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha hecho una solicitud al Gobierno regional. Más concretamente, que aclare y resuelva la paralización del programa de cribado de cáncer de mama en Talavera de la Reina y sus alrededores.
La política ha calificado la decisión del Ejecutivo de Emiliano García-Page como una muestra de "falta de transparencia e irresponsabilidad". Alertando de que más de 3.000 mujeres podrían haberse visto afectadas por la suspensión del servicio.
Desde el PP no hemos hecho otra cosa más que pedir información y frente a eso nos encontramos sorprendentemente a un Gobierno que negaba la mayor y acusaba que dicha noticia era un bulo: es incomprensible que se pretenda restar importancia a algo tan grave como retrasar una prueba de detección precoz del cáncer de mama.
Más noticias: