Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hermano de Pedro Sánchez

POLÍTICA

El hermano de Sánchez fue avalado para obtener fondos europeos en un programa de ópera

El ex jefe de gabinete de Illa en Sanidad, firmó un protocolo para ayudar a buscar financiación europea


El hermano de Pedro Sánchez continúa acaparando portadas. Esta vez tras conocerse que Víctor Francos, ex jefe de gabinete de Illa en el Ministerio de Sanidad, firmó un protocolo. Este era para ayudar a buscar financiación europea a un proyecto operístico del hermano del presidente.

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno y director del programa ‘Ópera Joven’ en la Diputación de Badajoz, contó con la ayuda de una persona de confianza de Salvador Illa. Con el fin de impulsar un protocolo destinado a la búsqueda de fondos europeos para un proyecto operístico bajo su dirección. Víctor Francos, quien anteriormente fue jefe de gabinete de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad durante la pandemia de coronavirus, firmó este protocolo en abril de 2023.

Hermano de Pedro Sánchez

El proyecto lleva el nombre de 'Operegrina' y está dirigido por el hermano de Pedro Sánchez. Su objetivo es promover la ópera en los territorios de la Raya, término que se refiere a la frontera entre Extremadura y Portugal. Precisamente, esta zona incluye la ciudad portuguesa de Elvas, ubicada a 10 kilómetros de Badajoz y donde reside este alto funcionario. En 2023, adquirió un piso en Elvas por 240.000 euros. Residir en Portugal le permite ahorrar 76.000 euros en impuestos.

Víctor Francos, en su rol como secretario general del Ministerio de Cultura, firmó este protocolo de colaboración con la Diputación de Badajoz. Comprometiéndose a trabajar juntos en la búsqueda de fondos europeos. La cláusula segunda especifica que colaborarán en: "el análisis y, en su caso, la preparación y presentación de candidaturas conjuntas. Se harán a aquellas convocatorias que se habiliten con cargo al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2021-2027. O, en su caso, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que financien proyectos o iniciativas relacionadas con el ámbito del presente Protocolo". Así lo comunica el diario VozPópuli.

Hermano de Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez también financió la oficina musical Ópera Joven, que estaba bajo la dirección de David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno. Esta oficina es dependiente de la Diputación de Badajoz, donde el PSOE estaba en el poder. Esta información fue publicada en exclusiva por El Debate. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: