Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
El Gobierno intenta blindar a sus ministros para no responder preguntas sobre Koldo

POLÍTICA

El Gobierno intenta blindar a sus ministros para no responder preguntas sobre Koldo

El Gobierno intenta desestimar al Senado, ya que esta decisión se suma a las ausencias de ocho ministros que ya habían excusado su presencia en la Cámara Alta días atrás

Esta misma mañana, el Gobierno, a través del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, hizo un anuncio en la Junta de Portavoces del Senado. Más concretamente, ningún ministro responderá al Gobierno a las tres preguntas planteadas por el Partido Popular en relación con el caso Koldo.

Esta decisión se tomó después de que hoy se publicara una extensa entrevista con el exasesor de José Luis Ábalos. Además, cabecilla de la trama de corrupción en la venta de mascarillas durante la pandemia. Allí, Koldo afirmó haber contactado con cuatro ministerios y cinco comunidades autónomas para ofrecerles material sanitario.

Los miembros del Partido Popular consideran que con esta actitud, el Gobierno muestra que se está retirando. Esto después de haber entrado en pánico al ver que Koldo comienza a revelar información y a detallar sus conversaciones con ministros y presidentes autonómicos.

El Gobierno intenta desestimar al Senado con este gesto. Esta decisión se suma a las ausencias de ocho ministros que ya habían excusado su presencia en la Cámara Alta días atrás. Cabe destacar que el Senado está actualmente dominado por la mayoría absoluta del Partido Popular.

➡️ Política

Más noticias: