Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Begoña Gómez y Pedro Sánchez

POLÍTICA

Sánchez, desesperado por proteger a Begoña Gómez: 'Yo voy a declarar por ella'

Supuestamente, el presidente del Gobierno está nervioso por la presión mediática que hay sobre la figura de su mujer, por lo que ha presionado a su equipo para evitar que sea llevada a declarar


Begoña Gómez sigue en el foco de los medios y Pedro Sánchez está decidido a todo para protegerla, incluso a enfrentarse a un intenso interrogatorio de la oposición en el Senado.

El presidente del Gobierno, supuestamente,  ha instruido a su equipo para evitar que su mujer sea interrogada. Sánchez pretende evitar cualquier posible solicitud por parte del Partido Popular para que Begoña Gómez  sea convocada a comparecer en las diversas comisiones de investigación parlamentarias que se han formado. "Voy yo por ella", habría afirmado Sánchez a sus colaboradores, convencido de que de esta manera podrá mantener a su pareja alejada del escrutinio mediático. Según informaciones publicadas por el digital Okdiario. 

Sánchez teme que su esposa sea interrogada en el Senado

Cada vez son más los informes que vinculan a la esposa del jefe del Ejecutivo con ciertos empresarios. Todos, presuntamente, han obtenido contratos importantes del Gobierno después de que ella emitiera cartas de recomendación. Esta situación preocupa considerablemente en el complejo presidencial, especialmente al propio Sánchez, quien se enfurece cada vez que se menciona a Begoña.

Con el objetivo de evitar que el Partido Popular solicite la comparecencia de Gómez, Sánchez ha instruido a su equipo para que lleguen a un acuerdo con los populares. Normalmente, los grupos parlamentarios consensúan las listas de comparecientes que se solicitan para su aprobación en comisión. El presidente está dispuesto a asumir personalmente la responsabilidad, con tal de que su esposa no se vea obligada a someterse al escrutinio parlamentario.

El escándalo sobre Begoña "es una cuestión muy difícil de digerir y de gestionar"

Según el digital citado líneas arriba, fuentes cercanas a Pedro Sánchez afirman que la convocatoria de Begoña Gómez sería "una cuestión muy difícil de digerir y de gestionar". "Podría suceder cualquier cosa", señalan,  considerando que obligarla a rendir cuentas ante las Cortes "cruzaría una línea de no retorno"  en la ya tensa relación entre el PSOE y la oposición.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, desafió específicamente a Sánchez este jueves a explicar las acciones de su esposa. El dirigente popular le instó a hacerlo "si no tiene nada que ocultar".

Tellado también demandó al secretario general socialista que deje de "evadir responsabilidades" y de "esquivar a los medios" para evitar aclarar la situación. Esta semana, el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado  anunció que ningún ministro respondería a preguntas sobre la presunta corrupción relacionada con la compra de mascarillas.

El PP cree que debe ser Sánchez quien debe declarar 

Aunque en el PP hay una mayoría que no está a favor de solicitar la comparecencia de Begoña Gómez, argumentando que "no es su estilo". De acuerdo con palabras del mismo Alberto Núñez Feijóo. 

Pero hay otros líderes que creen que debería ser convocada. Especialmente, después de las acusaciones lanzadas por el PSOE sobre la pareja de Feijóo. Además del brutal escrutinio al que están sometiendo a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En Génova insisten en que quien debe rendir cuentas es el presidente del Gobierno, ya que ostenta el cargo público. Además, creen que debe hacerlo debido a las últimas revelaciones periodísticas. Las mismas que sugieren que "empresas vinculadas a la esposa del presidente se han beneficiado de ayudas directas del propio Gobierno", con el voto favorable de Pedro Sánchez, argumentaron.

"Nosotros no cuestionamos la actividad privada que pueda realizar la esposa del presidente del Gobierno,  lo que cuestionamos es que las decisiones del presidente puedan beneficiar a determinadas empresas", explicó el portavoz Miguel Tellado. En este sentido, el líder popular afirmó que, esas decisiones tomadas por el presidente del Gobierno en el Consejo de Ministros, podrían constituir un delito "de tráfico de influencias y de conflicto de intereses".

Por ello, Tellado instó a Pedro Sánchez a explicar la situación de su esposa Begoña Gómez ante los españoles:

"Que lo haga, si no hay nada que ocultar, que lo haga, es lo que debe hacer un presidente si no tiene nada que ocultar".

➡️ Política

Más noticias: