Salen a la luz las escasas cifras del máster de Begoña Gómez que no fue renovado
Un factor clave para no renovar esta cátedra es la imagen de la Complutense tras conocer la imputación de Begoña
Begoña Gómez vuelve a acaparar la polémica. Esta vez por su polémica cátedra que la UCM decidió no renovar. Sin embargo, este martes se han conocido los verdaderos motivos de ese cierre.
Entre ellos los números que se manejaban en cuanto a los escasos alumnos que se inscribían.
La Cadena Ser señalaba como uno de los motivos esa imagen reputacional. El "perjuicio a la imagen" y la "devaluación reputacional y de prestigio" de la Universidad como consecuencia del procedimiento judicial.
Sin embargo, la ridícula cifra de alumnos también ha sido motivo de peso. Tal y como traslada la Ser, un documento que el Máster se trataba de "un proyecto de importantes posibilidades. Pero que las expectativas inicialmente generadas no se han visto convalidadas ni por los hechos ni por la demanda de la mencionada oferta".
Los cursos online y semipresenciales de todas las ediciones fueron cancelados por falta de alumnos. En las cuatro ediciones presenciales el número de matriculados siempre se ha quedado por debajo de la oferta de 20 alumnos. Fueron 14 en la primera edición, 10 en la segunda y 10 en la cuarta.
La tercera edición de este curso que tiene una matrícula de 7.200 euros se tuvo que cancelar.
Y desde el punto de vista económico, tampoco es atractiva esta formación. "Los ingresos de 36.750 euros que se han aportado a través del canon son muy escasos.
Porque, además, hay que tener en cuenta que por la actividad académica del Máster se están utilizando recursos. Los de la infraestructura de la Escuela de Gobierno".
La Universidad Complutense de Madrid decidió eliminar el máster de Transformación Social dirigido por Begoña Gómez debido a que la imagen de la institución. Se vio afectada y por la baja demanda de estudiantes. Begoña Gómez podría aparecer públicamente este martes en la presentación del máster de captación de fondos que aún dirige.
Pero también porque la escasa retribución que tenía.
El otro máster que sigue manteniendo Begoña Gómez como codirectora
A pesar del cierre de su máster, Begoña Gómez aún mantiene vigente un máster. El programa celebrará este curso su duodécima edición. Begoña Gómez aparece como codirectora.
Mientras, la doctora en Trabajo Social desde 2020 Aurora Castillo lo hace como directora.
La web oficial señala:
"Los directores de captación de fondos (o fundraisers) son los profesionales. Los más demandados dentro del Tercer Sector", utiliza como reclamo.
En el elenco de profesores aparecen expertos relacionados con la materia.
Lo cierto es que máster de Begoña Gómez es más longevo que el que se ha cancelado. En él enseña métodos de captación de fondos. Como "fundraising telefónico, merchandising, herencias y legados, F2F, DRTV, canales audiovisuales.
También a través de influencers, fundraising digital, redes sociales y colectas (crowdfunding y matchunding)".
Más noticias: