El director de Patentes era militante del PSOE cuando Begoña Gómez solicitó su marca
La Oficina Española de Patentes y Marcas registró la marca de Begoña Gómez en 2020
Nuevas averiguaciones sobre el caso Begoña Gómez siguen sorprendiendo. EDATV ha podido conocer un vínculo entre Begoña Gómez, Badajoz y el PSOE.
Si bien es conocido que el juez Peinado investiga una presunta apropiación indebida del software de la UCM por parte de Begoña Gómez. Ahora este medio arroja más informaciones sobre cómo se llevó a cabo el registro de la marca o patente.
Según la documentación de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Begoña Gómez cursó la petición el 2 de marzo de 2020. Pero la OEPM no dio el visto bueno a la solicitud hasta el 26 de octubre de ese mismo año.
No fue hasta 48 horas después cuando se otorgó la solicitud. Además de un plazo de cinco años para su uso efectivo comenzó a contar a partir del 4 de diciembre de ese mismo año. Según el expediente de la marca, Begoña Gómez utilizó su nombre y apellidos y el domicilio particular que el matrimonio tiene en Pozuelo de Alarcón.
Begoña Gómez se refería en dicha solicitud a varias actividades. Las relativas a "publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina". Por otro, los relativos a "educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales".
Sin embargo, EDATV ha conocido más datos sobre la petición de Begoña Gómez y la entrega de marca.
El que fuera director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, era entonces José Antonio Gil Celedonio. Militante del PSOE.
De hecho, el PSOE de Badajoz felicitó, a través de Facebook, al "militante de la agrupación Local del PSOE de Badajoz". Lo hizo tras ser nombrado director de Oficina Española de Patentes y Marcas.
Incluso, el 2011, el propio Pedro Sánchez se dirigía a él personalmente en Twitter. "@JoseAGCeledonio
leíste hoy artículo de Soros? No recuerdo en que Periódico. Apuesta por los eurobonos y empieza a escribir la letra pequeña".
José Antonio fue nombrado director de la OEPM en 2018 por el Consejo de Ministros. Pero sus vínculos con el PSOE son más que conocidos, como la felicitación del PSOE de Badajoz.
Precisamente con él como director de la Oficina de Española de Patentes y Marcas, Begoña Gómez registró su marca.
Fue en el año 2020, mientras José Antonio, militante del PSOE, era director de la OEPM. Un cargo que mantuvo hasta 2022.
La UCM podría cancelar el máster que todavía mantiene Begoña Gómez tiene activo
Begoña Gómez todavía está a tiempo de perder el máster en Fundraising. El mismo que codirige en la Universidad Complutense de Madrid. Por esta razón, organizó un evento en Madrid, con el objetivo de atraer más estudiantes y alcanzar el mínimo requerido.
El diario ABC informaba que el director del Máster en Fundraising solicitó la renovación de este título. Abriendo el periodo de matriculación, aunque con poco éxito. En contraste, no se solicitó la renovación del máster en Transformación Social Competitiva.
Esto quiere decir que Begoña Gómez podría perder también este máster. Lo cierto es que este título propio puede tener las horas contadas. Y es que si Begoña Gómez no logra nuevas matrículas, la UCM lo suprimirá antes del inicio de las clases.
Según el citado medio, los alumnos ya matriculados saben que si no se logra el mínimo de matrículas el programa se cancelará. Algo que ya ocurrió con el otro máster.
De ahí el esfuerzo de Begoña Gómez por mantenerlo. Se produce tras conocer los motivos de la cancelación del otro máster. Concretamente el de Transformación Social Competitiva, así como de la cátedra extraordinaria del mismo nombre.
La cual dirige y que expirará el próximo 30 de octubre.
Más noticias: