Sale a la luz la verdadera razón por la que no dimite García Ortiz
La dimisión del fiscal general no es conveniente para el Gobierno de Sánchez
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, es el primer fiscal en la historia de España en estar imputado y declarar como investigado ante el Tribunal Supremo. El escándalo en torno al fiscal general por la supuesta filtración de datos personales de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, trascendió y ahora enfrenta un duro camino judicial. Sin embargo, parece que García Ortiz quiere bajarse del barco, pero el Gobierno no se lo permite.
Cuando estalló la polémica noticia, la dimisión de García Ortiz se convirtió en un tema de debate en las tertulias y las redes sociales. Pero desde el espacio de la televisión pública española, pagada por todos, el fiscal aseguró en una entrevista que no pensaba dimitir. Y aunque aseguró tener la 'absoluta convicción de no dimitir', este miércoles se ha desvelado que el fiscal de Pedro Sánchez tiene meses comunicando su intención de abandonar el cargo.
De acuerdo con las informaciones publicadas por The Objective, el Gobierno de Sánchez, supuestamente, es responsable de "bloquear" la renuncia de García Ortiz. Supuestamente, con la clara intención de tenerlo como "cortafuegos" para evitar que el escandaloso caso salpique a La Moncloa.
Presuntamente, se originó un "forcejeo" para evitar la renuncia de García Ortiz entre la Fiscalía y el Gobierno, que lleva meses. Esto, dado el impacto mediático que ha tenido el caso del fiscal en los medios de comunicación y el evidente daño que ha provocado a su imagen. De acuerdo con el medio citado, el fiscal de Sánchez se encuentra en un callejón sin salida, entre sus supuestas ganas de dimitir y las presuntas presiones del Gobierno para evitarlo.
García Ortiz se niega a responder ante el juez y dice haber cambiado 6 veces de móvil
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha rechazado ante el Tribunal Supremo las acusaciones. A pesar de no haber respondido al juez, sí lo ha hecho a su defensa. Niega haber filtrado correos relacionados con el novio de Isabel Díaz Ayuso.
Sobre su teléfono, ha detallado que suele eliminar contenidos de su teléfono móvil, el cual ha renovado en seis ocasiones en los últimos años. Asegura que tanto por razones de seguridad como por cumplir con la obligación legal de gestionar información confidencial.
García Ortiz compareció este miércoles como imputado ante el juez Ángel Hurtado del Tribunal Supremo. Es investigado por una posible revelación de secretos en la investigación por fraude fiscal que afecta a Alberto González Amador, novio de Ayuso.
Tras una declaración de aproximadamente una hora y media, el fiscal general dejó la sede del Alto Tribunal visiblemente tranquilo.
García Ortiz acudió a la cita en su calidad de fiscal general. Algo que ocurrió después de que la Sala de lo Contencioso del Supremo decidiera, por unanimidad, mantener su puesto. Eso tras rechazar el recurso presentado por la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (Apif), que solicitaba la anulación de su nombramiento.
Este ha sido el primer testimonio del jefe del Ministerio Público en calidad de investigado ante un tribunal. Sin embargo, en su respuesta a la Abogacía del Estado, Ortiz ha negado, en varias ocasiones, haber filtrado dicho 'email'. Ni a periodistas, ni a ningún miembro de Moncloa.
Más noticias: