Sale a la luz la tremenda inversión de Indra en el software de Begoña Gómez
Indra responde la solicitud del juez Peinado y asegura que invirtió más de 100.000 euros en el software de Begoña Gómez
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, vuelve a ser noticia. Tras conocerse la absurda cifra de dinero que suma en sus cuentas bancarias, este miércoles ha salido a la luz cuánto dinero invirtió la empresa Indra en el software de Gómez.
La información desvelada tiene relación directa sobre el desarrollo del software asociado a la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva (TSC), codirigida por Begoña Gómez. Indra, una de las empresas que financió este proyecto, ha comunicado al juez Peinado que invirtió un total de 155.415,27 euros en la plataforma, según El Confidencial.
En un informe enviado al Juzgado, Indra detalla los pagos realizados para el diseño y desarrollo de la "Plataforma de Medición de Impacto Recurrente". Según el documento firmado por un ejecutivo de Indra, los pagos se efectuaron en cinco cuotas y no generaron beneficios ni deducciones fiscales para la empresa.
El software diseñado para empresas pretendía permitir a compañías como Indra realizar inversiones sin coste adicional. La plataforma se entregaría gratuitamente a la Universidad Complutense de Madrid.
En un documento presentado en la causa que dirige el juez Peinado contra Begoña Gómez, Indra explicó su participación. En este, aseguró que su trabajo consistió en desarrollar un módulo de evaluación del desempeño en impacto social y otro de recomendaciones para pequeñas y medianas empresas.
Según la empresa, estos trabajos se completaron en 2022, sin que Indra Business Consulting o cualquier otra filial de Indra continuara con el despliegue de la primera versión de la plataforma.
Indra señaló que su colaboración se limitó a la valoración del impacto social y económico, sin involucrarse en el desarrollo posterior del producto. En esta fase inicial, Google y Telefónica también realizaron significativas inversiones económicas.
El documento, firmado por Indra, responde a un requerimiento del juez Peinado del 31 de octubre de 2024. Este, en el que solicitaba detalles sobre las inversiones realizadas en la ideación, diseño, implementación y mantenimiento del software para el Máster TSC. También se pidió información sobre las deducciones fiscales que las empresas inversoras pudieran haber obtenido.
Más noticias: