Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Silvia Intxaurrondo y Pedro Sánchez

POLÍTICA

RTVE recompensa la sumisión de Silvia Intxaurrondo con Pedro Sánchez

Elena Sánchez, exdirectora de RTVE, ha revelado el verdadero salario de la presentadora de la televisión pública


Pedro Sánchez premia a la periodista de la televisión pública, Silvia Intxaurrondo, con un aumento de sueldo. 

Pocos días antes de su destitución por el Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez, la presidenta interina de la Corporación Pública, respondió por escrito a diversas preguntas parlamentarias. Esto incluía las consultas de varios diputados sobre la controversia en torno al salario de Silvia Intxaurrondo, copresentadora y codirectora de La Hora de La 1. Las respuestas están fechadas el 25 de marzo, tres días antes de ser relevada de su cargo.

La revelación del salario de Intxaurrondo fue todo un escándalo. La fecha de apertura del expediente para su nueva contratación después de finalizar la producción del programa con Mediatso, provocaron una reacción por parte de Silvia Intxaurrondo. La presentadora criticó al medio de comunicación que publicó la noticia, y les acusó de difundir "falsedades". Además, envió un burofax solicitando la corrección de la información.

Sin embargo, según informó dicho periódico, la fecha de apertura del expediente de contratación, fue el día de la polémica entrevista de la periodista a Alberto Núñez Feijóo. Los montos divulgados fueron corroborados por tres altos directivos de RTVE, a pesar de los intentos de Intxaurrondo por negarlo.

Ahora, tras varias semanas, la expresidenta interina responde. A través de sus respuestas parlamentarias, ha revelado que la cantidad máxima de salario para los dos años de contrato es de 547.514 euros,  10.000 euros más de lo inicialmente reportado.

En una de las interrogantes planteadas por varios diputados del PP, se solicitaba a Elena Sánchez que explicara cuándo se contrató por primera vez a Silvia Intxaurrondo. Tanto como copresentadora y codirectora de La Hora de La 1. Asimismo, la cantidad de ese primer contrato. Sánchez detalla en su respuesta que:

"La prestación de los servicios de Silvia Intxaurrondo para La Hora de la 1 como codirectora y presentadora se inició a mediados de agosto de 2021".

Este fue el primer contrato de Intxaurrondo después de dejar Telemadrid. Dichos servicios se formalizaron a través de la productora Mediatso, SL (Tesseo). Todo esto, de acuerdo con la información publicada por el digital EL MUNDO, el mismo que desveló el salario de la presentadora. 

➡️ Política

Más noticias: