Rocío Monasterio entrega su acta como diputada tras ser destituida
La portavoz ha anunciado que entrega su acta como diputada y ha destacado no tener la confianza de la dirección
Rocío Monasterio deja la política tras ser destituida como presidenta de Vox en Madrid. Lo ha anunciado este jueves en la Asamblea de Madrid en declaraciones ante los periodistas. La decisión de Monasterio llega después de que Vox decidiera ayer renovar la presidencia del partido en Madrid, que hasta ahora ocupaba Monasterio.
Ha decidido colocar al frente de la formación a José Antonio Fúster. Éste último es portavoz nacional de Vox y también es diputado de la Asamblea de Madrid.
Según explica Okdiario, la portavoz ha comunicado su decisión de dejar su puesto como diputada y ha enfatizado en sus declaraciones que no cuenta con la confianza de la dirección.
"Vox Madrid era el único comité ejecutivo provincial que quedaba en España votado y elegido por todos sus afiliados. O sea, habían votado todos los afiliados. Y que, por cierto, estos afiliados componen el grupo más numeroso de todo Vox", ha explicado Monasterio.
Debido a los cambios que ha decidido llevar a cabo la formación de Vox, Monaterio ha tomado una decisión sobre su futuro. Retomará ahora su profesión, afirmando que su paso por la política fue "un acto de servicio a España y a los españoles".
Expresó que lo hizo sacrificando su comodidad personal, dedicando menos tiempo a sus hijos y familia. Además, renunciando a su carrera, con el objetivo de contribuir a la sociedad, no para aferrarse a un cargo como medio de vida permanente.
De esta manera, volverá a la actividad privada. Monasterio afirmó dejar el partido "con la satisfacción de haber contribuido a su crecimiento desde los inicios, en momentos difíciles". Unos momentos "cuando todos actuaban con integridad y el partido se distinguía por la capacidad de muchos de sus miembros".
En sus palabras finales, expresó su agradecimiento: "Lo más importante, gracias a todos los que alguna vez nos apoyaron: a nuestras bases, afiliados, voluntarios y a quienes confiaron en nosotros. Ha sido un honor servir. Muchas gracias", concluyó.
Estas declaraciones se produjeron al finalizar su última intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid. Allí preguntó a la presidenta regional sobre las medidas del Gobierno para asegurar el acceso a la vivienda de los jóvenes.
Desde la formación de Abascal, explican la repentina salida de Monasterio debido a un deterioro importante en relación con sus equipos. Además, desde Vox lo definen como la "crónica de un divorcio anunciado".
En Vox se refieren a la salida de Monasterio de la presidencia del partido en Madrid como el resultado de años de desgaste en su "relación con Bambú". El punto de inflexión fue la repentina partida de Iván Espinosa de los Monteros. Aunque se alejó de la política activa, ha seguido reuniéndose con críticos del partido.
Más noticias: