El rifirrafe del Elon Musk con el vicecanciller alemán se sube de tono: 'Eres un...'
El multimillonario se ha convertido en la peor pesadilla del Gobierno woke de Alemania
El magnate tecnológico Elon Musk ha generado polémica en Alemania tras emitir fuertes críticas contra el canciller, el presidente, y el vicecanciller del país. Esto, además de expresar públicamente su respaldo al partido Alternativa para Alemania (AfD) durante la campaña electoral en curso.
En su red social X, Musk calificó al vicecanciller y líder del partido Los Verdes, Robert Habeck, como un "traidor del pueblo alemán".
El comentario fue una respuesta a la portada de la revista Der Spiegel, en la que Habeck acusaba al empresario de interferir en la democracia alemana, instándolo a mantenerse al margen.
Las palabras de Habeck en una entrevista, refiriéndose al respaldo de Musk hacia AfD, fueron las siguientes:
El hombre más rico del mundo, dueño de una de las plataformas de comunicación más influyentes, apoya abiertamente a un partido que, en parte, es ultraderechista.
AfD, ocupa el segundo lugar en las encuestas de intención de voto para las elecciones generales anticipadas del 23 de febrero. El partido de derecha, ha sido objeto de numeroso ataques dentro y fuera de Alemania. Esto, por su postura contra el islamismo y la barbarie de la inmigración ilegal.
A pesar de las críticas, la formación política supera en apoyo a Los Verdes. Los que registran un 13 % de intención de voto y podrían ser clave en una posible coalición gubernamental.
La intensidad de la confrontación aumenta
La controversia se intensificó tras el atentado en Magdeburgo el 20 de diciembre, cuando Musk calificó al canciller Olaf Scholz como un "tonto incompetente". Además de esto, pidió su renuncia inmediata en un mensaje publicado en X. Estas declaraciones han sido interpretadas por varios líderes políticos alemanes como una injerencia en la campaña electoral del país.
El papel de Musk como figura influyente en redes sociales y sus comentarios han avivado un debate. Ahora, se cuestionan sobre los límites de la participación de figuras internacionales en los asuntos políticos internos de Alemania. Es preciso destacar, que este debate se origina tras las duras críticas al Gobierno woke alemán,
Más noticias: