
El chalet en Perú vuelve a colocar en el punto de mira a Ábalos
Ábalos niega que le haya llegado una notificación de la Fiscalía de Perú
José Luis Ábalos se encuentra, una vez más, en el punto de mira. El exministro fue noticia anteriormente debido a un inmueble en Perú valorado en 1,2 millones. El Debate publicó que el imputado en el caso Koldo tenía, supuestamente, a su nombre este chalet.
La residencia por la que se señala a Ábalos está ubicada en la ciudad de Chimbote, al norte del país, en las proximidades de la Isla Blanca, según el medio mencionado. Presuntamente, la propiedad cuenta con una superficie total de 900 metros cuadrados distribuidos en dos niveles.

Este chalet ha vuelto a provocar polémica, ya que, según el medio citado, ha puesto al exministro entre la espada y la pared. Y es que la Fiscalía de Perú habría iniciado, según el diario, una investigación penal contra el exministro de Transportes.
La supuesta causa se centra en la apropiación del inmueble presuntamente construido con fondos públicos procedentes de España y que, según explicó el medio citado, fue registrado a su nombre.
Ábalos lo niega todo
A pesar de esta información, Ábalos niega todo lo explicado, según ha podido saber 'La mirada crítica', de Telecinco. Más concretamente, alega que, de momento, a él no le ha llegado ninguna notificación. Supuestamente, tendría que declarar mañana 18 de julio, aunque el exministro sigue negando la citación.
Esta noticia ocurre tras las últimas noticias de su exasesor, Koldo García. Más concretamente, este último ha solicitado ante el Tribunal de Primera Instancia de Gijón la celebración de un acto de conciliación con Claudia Montes. Esto, como paso previo a presentar una querella criminal por un presunto delito de injurias y calumnias.

Mediante un escrito firmado por su abogada, Leticia de la Hoz, Koldo reclama una indemnización de 25.000 euros, alegando que ha sufrido daños en su honor, imagen pública y trayectoria personal.
Para poder defenderse de las palabras de la mujer, la magistrada del exasesor de Ábalos ha solicitado a la Audiencia Nacional la devolución de los teléfonos móviles y demás dispositivos. Todos incautados durante los registros.
No obstante, el juzgado ha rechazado la solicitud en esta fase de la instrucción. La defensa de quien fuera estrecho colaborador de Ábalos tiene previsto recurrir esta decisión judicial.
Más noticias: