Revés a Pedro Sánchez: el juez Peinado entregará su polémica declaración a las partes
El vídeo que más disgusta al presidente del Gobierno verá la luz más pronto que tarde
El juez Juan Carlos Peinado, encargado de la investigación sobre Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial. Este lunes ha decidido entregar a las 12:00 horas a las partes implicadas el vídeo grabado en la Moncloa el 30 de julio. El vídeo que más irrita a Pedro Sánchez, su testifical en el que se negó a testificar.
Esta decisión del juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid se produce a pesar de la oposición de la Fiscalía de Madrid. La misma que había solicitado explícitamente que no se entregara el vídeo. No obstante, Peinado desestimó esta petición, argumentando en una providencia que la negativa del presidente a declarar podría permitir extraer “conclusiones” relevantes para el caso.
La Fiscalía alegaba en su escrito que la grabación carecía de utilidad material o procesal para las partes. Sin embargo, el juez reprochaba al Ministerio Público que hiciera dicha afirmación "sin indicar precepto legal alguno que justifique la denegación que se pretende".
El juez Peinado sigue investigando y solicitando documentos
El magistrado ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid que proporcione la lista de estudiantes inscritos y asistentes. Todos los que acudieron a cada edición de la cátedra de Transformación Social Competitiva, dirigida por Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno.
En una resolución emitida este jueves, también ha requerido el detalle de los pagos realizados. En esta reclamación de Peinado, se incluyen los números de cuenta beneficiarios correspondientes a la directora de la cátedra, el director adjunto, profesor Ruano, y todos los profesores.
Es decir, planea realizar una meticulosa investigación de cómo se realizaron y quiénes eran los beneficiarios.
Esta nueva decisión del juez Peinado viene dada tras el baile de cifras sobre los alumnos que ha tenido Begoña Gómez en su máster.
De hecho, este mismo medio ya publicó que el juez Peinado había exigido la memoria del máster de Begoña Gómez.
La propia Begoña Gómez en un dosier enviado a uno de los patrocinadores del máster, aseguró que el número de alumnos era de 248. Pero esta cifra cambió considerablemente con la declaración de un profesor del máster, que aseguró tener entre 10 y 15 alumnos al año.
Así lo señaló Luis Miguel Ciprés en su declaración.
Sus palabras diferían significativamente con la cifra proporcionada por Begoña Gómez. Ciprés declaró que, en su experiencia como docente en el máster, recibía una remuneración anual de entre 900 y 1.500 euros.
Y que lo hacía por impartir clases a "entre 10 y 15 alumnos". Esta declaración introdujo una evidente contradicción en los datos.
Más noticias: