Logo edatv.news
Logo Telegram
Un grupo de personas en una conferencia de prensa con banderas de fondo y un hombre sosteniendo documentos.
POLÍTICA

La red de mentiras del PSOE contra Vicent Marí que se han revelado tras su absolución

El presidente del Consell de Ibiza ha desvelado todos los ataques que recibió para desacreditar su figura pública

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha celebrado este miércoles el archivo de la causa abierta en su contra. Se le acusaba de haber cometido delitos de prevaricación, tráfico de influencias y coacciones.

Durante su comparecencia en la sede insular, Marí ha lamentado el impacto personal y profesional de este caso. El presidente afirma que fue impulsado  "por intereses partidistas del PSOE"  para apartarlo como rival político. Marí ha subrayado que "no hubo pruebas ni un verdadero ‘caso La vida islados’", causa por la que estaba siendo investigado.

Un grupo de personas aplaude mientras un hombre habla en un podio frente a varias banderas.

En su intervención ha contado con el apoyo de los miembros de su equipo de gobierno, quienes lo han apoyado durante este proceso. El presidente insular ha criticado la actuación de la Oficina Anticorrupción, a la que acusa de estar "dirigida por socialistas sin interés por la verdad".

La Oficina Anticorrupción fue creada en 2016 por el Gobierno de la socialista Francina Armengol, siendo una de las posibles responsables de esta causa. Vicent Marí ha apuntado de lleno hacia esta institución dirigida por Armengol,  la cual fue eliminada el pasado mes de marzo. 

Marí apunta a que no tuvo oportunidad de defenderse. También señala que, durante el proceso, soportó insultos y ataques de cargos socialistas tanto a nivel insular como nacional.

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, también se pronunció sobre la absolución de Vicent Marí. Durante el discurso navideño del partido, Prohens exigió al PSIB-PSOE pedir perdón a Marí.

Además, se ha mostrado feliz por la resolución, calificándola como "una magnífica noticia que hace justicia". También ha asegurado que, este caso, revela "la política de difamación utilizaba el PSOE en la pasada legislatura para frenar el cambio político en Baleares".

Un hombre calvo con traje azul habla en un micrófono desde un podio de madera en una sala de conferencias.

Se hace justicia frente a las acusaciones del PSOE

Vicent Marí asegura que todo el caso ha sido una estrategia política del PSOE, que buscaba eliminarlo al ser un rival fuerte. El presidente afirma que, si la investigación hubiera sido llevada a cabo por la Oficina Anticorrupción con rigor, se habría evitado el  "show mediático".  Este "show mediático" le ha acabado afectando gravemente a su trayectoria  política y a su entorno personal. 

"Este caso fue fabricado por puros intereses políticos", afirmó Marí, asegurando que siempre ha actuado con honestidad y en favor del bienestar de los ciudadanos de Ibiza.

Marí reconoció el desgaste personal que le ha supuesto este largo proceso. Aun así, insiste en que nunca ha perdido su compromiso con la política, que entiende como un servicio a los ciudadanos. "He sido leal a quien soy, y gracias a eso he podido dormir tranquilo y mirar a la gente a los ojos", afirmó.

A pesar de las acusaciones, asegura que no guarda rencor hacia quienes lo denunciaron y deja claro que su objetivo siempre ha sido el bienestar de los ibicencos.

El presidente del Consell no espera disculpas ni explicaciones del PSOE. Asegura que continuará trabajando con su equipo para servir a los ciudadanos de Ibiza con dedicación, honestidad y transparencia. 

➡️ Política

Más noticias: