Esta es la razón por la que han denunciado a Irene Montero
La denuncia es debido a varios comentarios polémicos
La Asociación de Ciudadanos Europeos Contra la Corrupción (AECC) ha interpuesto una denuncia por delito de odio. Lo ha hecho contra la eurodiputada Irene Montero debido a sus comentarios en los que afirmó que "todos los hombres son violadores en potencia".
La representante de Unidas Podemos, apoyó la declaración de la activista Júlia Salander. También expresó que "los agresores machistas no son una excepción o una rareza sino más bien 'los hijos sanos del patriarcado'". Así lko hizo saber a través de su red social X, anteriormente conocida como Twitter el pasado mes de agosto.
Tal y como explica The Objective, la denuncia ha sido presentada este lunes ante el Tribunal Supremo. La asociación argumenta que estas declaraciones son "impropias de una exministra de Igualdad".
Son, más bien, "propensas a la discriminación y a fomentar el odio entre mujeres y hombres". De esta manera, se genera "una creciente polarización en nuestra sociedad e incluso violencia".
La denuncia alega que los comentarios de Montero, que han tenido amplia difusión, podrían encajar en los delitos de discriminación y odio. Esto según los artículos 18, 22.4 y 510.1 del Código Penal.
La AECC advierte: "No podemos permitir que una retórica tan peligrosa se propague sin oposición. Fomentar generalizaciones que demonizan a todo un género no solo es irresponsable, sino que también contribuye a un ambiente tóxico de desconfianza y animosidad".
El texto de la denuncia también incluye otro mensaje de Montero.
En él, afirma que "una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista. Pensad entonces ¿qué nos dice eso de los agresores? Puede no ser una reflexión sencilla pero sí necesaria. ‘Si tú no has sido, ni él, ni él… ¿entonces, quién?’".
Por ello, la AECC hace un llamado para que se promueva un discurso público. Un discurso que fomente "el respeto y la comprensión mutuos, rechazando las ideologías divisorias que solo crean fricciones entre las personas según su género".
La asociación concluye: "Es imperativo que trabajemos por una sociedad en la que la igualdad y la solidaridad prevalezcan sobre la división y el odio".
El lujoso distrito de Bruselas donde se muda Montero
Irene Montero dejó de ser ministra de Igualdad para irse al Euro Parlamento en Bruselas. Pero la mujer de Pablo Iglesias ha decidido llegar por todo lo alto.
La ministra, que pasó a la historia por soltar y beneficiar legalmente a pederastas y violadores, se mudó a un costoso distrito en Bruselas. Nada que ver con sus discursos de clases sociales que daba cuando aspiraba el poder en sus inicios con Podemos.
La ministra podemita, que se ha ganado el título de desproteger a las mujeres, se muda a Bruselas y escogió un distrito muy conocido: Ixelles.
Se trata de un costoso distrito de Bruselas. En el que pillaron a Irene Montero llegando con sus maletas, acompaña por Isa Serra y su equipo.
El elegante barrio de Ixelles, también conocido como Elsene, se encuentra alrededor de la amplia y arbolada Avenue Louise. La que está repleta de exclusivas boutiques y refinados restaurantes.
Es famoso por sus numerosos edificios de estilo art nouveau. El Museo de Ixelles exhibe carteles de la belle époque. Mientras que el centro cultural de estilo art deco Flagey, con vistas a las lagunas de Ixelles.
Más noticias: