¿Quién pagaba el departamento de Jésica, la acompañante de Ábalos?
Tras el nuevo escándalo del 'caso Koldo' ha salido a la luz más información sensible
Una nueva polémica sobre la 'trama Koldo' vuelve a estallar, pero esta vez, las informaciones que están siendo desveladas son mucho más sensibles. Audios, conversaciones, documentos y operaciones con dinero son parte del grueso de los nuevos detalles que están saliendo a la luz. El escenario no pinta para bien para los presuntos involucrados, entre ellos, el exministro socialista, José Luis Ábalos, que 'está a un paso de ser imputado'.
Pero la cosa no acaba allí. En medio del escándalo, el nombre de la famosa "acompañante" de Ábalos salió a relucir.
Según ha publicado El confidencial, la UCO ha descubierto que el presunto intermediario de la trama Koldo, el empresario Víctor de Aldama, favoreció a la "acompañante" de Ábalos. Presuntamente, pagó durante meses el alquiler del apartamento donde vivía Jéssica R.G. Esta mujer, supuestamente y según lo dicho por El Confidencial, fue la pareja del entonces ministro José Luis Ábalos.
De acuerdo con el digital antes mencionado, presuntamente, Aldama utilizó varios testaferros para abonar hasta 88.101 euros en total. La renta mensual era de 2.700 euros, y el apartamento estaba ubicado en Torre de Madrid, un rascacielos en Plaza de España, Madrid. Supuestamente, parte del alquiler fue pagado por Luis Alberto Escolano, socio de Aldama, y por sociedades controladas por él.
Además, otras cantidades fueron cubiertas por Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo, mano derecha del ministro. El importe total pagado equivale a 32 meses de alquiler.
La UCO demostró que el alquiler lo pagaba Aldama
La UCO rastreó los pagos y encontró mensajes donde Jéssica se quejaba de una avería en el frigorífico del piso. Los investigadores explican que:
La información aportada por la inmobiliaria demuestra que Aldama era responsable del alquiler del apartamento de Jéssica. Vinculada personalmente a Ábalos, un año antes de las adjudicaciones públicas que iniciaron esta investigación.
Supuestamente, las comunicaciones intervenidas también confirmaron que Ábalos y su asesor se movilizaron para contratar a Jéssica en Ineco, una empresa pública del ministerio.
Según el medio mencionado, La Guardia Civil concluye que estos pagos y otras operaciones, son contundentes. Como la compra de un chalé para el exministro de en la exclusiva urbanización Alcaidesa Playa. Lo que, presuntamente, implica a Ábalos en la organización criminal.
Sin embargo, no puede ser investigado por la Audiencia Nacional debido a su condición de aforado, ya que es diputado en activo. El juez del caso ya ha iniciado el proceso para trasladar esta parte del procedimiento al Tribunal Supremo.
Más noticias: