El documento de la 'trama koldo' que acorrala a Pedro Sánchez
Un nuevo documento de la 'trama Koldo' "salpica" a Sánchez
El Partido Socialista se ha visto marcado por varios escándalos este año, y en todos sale 'salpicado' el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El 'caso Begoña' y el 'caso del hermano de Sánchez' son los que han protagonizado estos últimos meses.
Sin embargo, los escándalos de la mujer del presidente y de su hermano, no han sido los únicos. El polémico 'caso Koldo', que ha puesto en la mira a varios altos cargos socialistas, ha vuelto a estar en boca de todos. Pero esta vez el protagonista es Pedro Sánchez.
De acuerdo con las informaciones publicadas por OkDiario, existe un documento que, supuestamente, "vincula" al presidente del Gobierno con 'la trama Koldo'.
Presuntamente, el documento que relaciona a Pedro Sánchez con la trama de Koldo está protegido por la Ley de Secretos Oficiales de 1968 y, por lo tanto, permanece oculto.
Según la información publicada, los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han eliminado este escrito del último informe presentado en la causa. Sin embargo, se extrae una frase que menciona al jefe del Ejecutivo:
En una ocasión llegó a pedirme si el teléfono del presidente del Gobierno y el del que fue ministro de Fomento José Luis Ábalos estaban pinchados. A lo que se le dijo que no podíamos hacer nada.
Fue la declaración de Rubén Villalba, guardia civil imputado en la causa, sobre una solicitud de Koldo. El resto del contenido del documento no ha sido enviado al juez.
En el digital antes mencionado, aseguran que los agentes explican lo siguiente:
Algunas de las solicitudes de Koldo eran de alta sensibilidad, como saber si los teléfonos del presidente del Gobierno o del exministro de Fomento estaban intervenidos.
Esto, tras analizar los teléfonos móviles de los investigados en la trama. La explicación se hace después de recibir un documento que asegura que, presuntamente, Koldo utilizaba sus contactos en la Guardia Civil para obtener información privilegiada. Esta, sobre los miembros del Consejo de Ministros.
Sin embargo, este texto ha sido retirado de la causa porque los investigadores consideran que debe estar protegido por la Ley de Secretos Oficiales.
La Ley aplicada para proteger la figura de Pedro Sánchez
La mencionada ley establece que:
Podrán ser declaradas materias clasificadas los asuntos, actos, documentos, informaciones, datos y objetos cuyo conocimiento por personas no autorizadas pueda dañar o poner en riesgo la seguridad y la defensa del Estado. Correspondiendo tal calificación al Consejo de Ministros.
El Consejo de Ministros, en las reuniones del 17 de marzo y 29 de julio de 1994, otorgó, con carácter general, la clasificación de secreto a la estructura, organización, medios y procedimientos operativos específicos de los Servicios de Información.
Así como a sus fuentes y a cualquier información o dato que pudiera revelarlas. Por lo tanto, los investigadores de la UCO han decidido no incluir en el sumario del caso Koldo este documento en el que se menciona a Pedro Sánchez, entre otros temas.
Más noticias: