Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Labordeta y Yolanda Díaz

POLÍTICA

¿Quién era Labordeta y a quién mandó a la mierda?

José Antonio Labordeta, el diputado por Chunta Aragonesista protagonizó una ponencia que hoy se ha vuelto a recordar

Labordeta se encuentra otra vez entre nosotros. El político falleció hace ya más de diez años pero dejó momentos muy polémicos como puede ser el que se presenta a continuación.

Ocurrió durante una sesión de control en el Congreso de los diputados en el 2003. José Antonio Labordeta, el diputado por Chunta Aragonesista protagonizó una ponencia que hoy se ha vuelto a recordar. El hombre dedicó unas palabras al Partido Popular de la época.

"¡A la mierda!", comentó el aragonés sin pelos en la lengua. Durante su minuto de oro en el edificio, el hombre hizo una pausa para referirise al partido antes mencionado quien, supuestamente, se encontraba hablando.

Esto molestó al Abuelo, como se le llamaba. Es por eso que les dedicó esos insultos a los populares.

José Antonio Labordeta hablando en la segunda jornada del debate sobre el estado de la Nación

Tal y como se ha comentado anteriormente, pertenecía a Chunta Aragonesista, un partido político vinculado al socialismo, nacionalismo aragonés y con el Republicanismo en España.

Todo esto ha vuelto a ser recordado debido a la polémica que ha protagonizado hoy Yolanda Díaz. Tal y como ha explicado EDATV, la política de Sumar se ha convertido en el tema del día.

El Congreso acogía hoy una jornada cuanto menos tensa. Esto se debe a las informaciones y novedades conocidas ayer sobre el caso que investiga a Begoña Gómez.

Pedro Sánchez asistía sonriente, pero rápidamente, Alberto Núñez Feijóo se ha encargado difuminar esa sonrisa. El líder de los populares ha señalado a Pedro Sánchez por conocer que Begoña Gómez era investigada y decidió escribir aquella carta.

El Congreso ha cogido un ambiente tenso, tanto que hasta sus vicepresidentas se han volcado con su presidente. Sin embargo, un micro abierto ha delatado a Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz durante un acto de Sumar

Después de una respuesta de Sánchez a Feijóo, se ha escuchado la reacción de Yolanda Díaz. La vicepresidenta, tal y como se escucha, ha dicho "a la mierda".

[VIDEO]Un micro abierto retrata a Yolanda Díaz en el Congreso: ''A la mierda''

El nuevo 'ridículo' de Yolanda Díaz por el que se mofan las redes sociales

La Embajada Israelí acusa a Yolanda Díaz de incitar a la destrucción de Israel

Muchos en redes sociales han recordado el momento de Labordeta debido a su similitud con la de Yolanda Díaz. Sin embargo, lo han diferenciado de manera clara.

"El Abuelo se lo dijo a la cara en una muestra de su carácter, no le pilló un micro abierto. Hasta para mandar a la mierda hay que ser y saber".

Otros se han burlado de la vicepresidenta de manera más directa:

"Gracias vicepresidenta por el homenaje de hoy al gran Labordeta".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: