Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hermano de Pedro Sánchez

POLÍTICA

¿Quién es el hermano de Sánchez que se 'escaquea' de pagar impuestos en España?

El hermano de Sánchez, debido a que reside fuera de España no pagó el IRPF ni el impuesto de patrimonio en 2021 y 2022

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fichó el pasado 30 de marzo como asesor en el Teatro Real. Fue algo que generó un intenso debate sobre posibles conflictos de interés y transparencia en el ámbito cultural y político. Este nombramiento ha coincidido con un significativo aumento en la aportación del Gobierno al teatro, lo que suscitó interrogantes sobre la relación entre ambas situaciones.

El hecho de que David Sánchez Pérez-Castejón resida en Portugal y trabaje telemáticamente para la Diputación de Badajoz, controlada por el PSOE, ha intensificado el escrutinio sobre su carrera profesional. Recientemente, la Diputación recibió fondos europeos para la oficina musical dirigida por Sánchez, lo que generó polémica debido a la baja recaudación en entradas para una ópera financiada con dichos fondos.


Ahora se ha conocido el patrimonio de este, con un sueldo de 55.000 euros. Cabe mencionar que David Sánchez Pérez-Castejón no es residente en España, de hecho, actualmente reside en la localidad portuguesa de Elvas. Debido a esta situación, no pagó el IRPF ni el impuesto de patrimonio en los ejercicios fiscales de 2021 y 2022. Lo más probable es que tampoco lo haga en la presente campaña de la declaración de la Renta.

Una información que seguro que a muchos españoles dejará perplejos, además teniendo en cuenta los destacados 1,4 millones de euros en acciones del BBVA.

Hermano de Pedro Sánchez

Se resalta en primer lugar la posesión de un piso en Madrid, adquirido en 1992, junto con una plaza de garaje en la misma ciudad. Ambos inmuebles tienen valores catastrales significativamente bajos: 29.773 euros para el piso y 6.439 euros para la plaza de garaje.

Además, se menciona la compra de un piso en San Petersburgo en 2001, cuyo valor ascendió a 42.056 euros. Por último, se da cuenta sobre la adquisición de un piso en Elvas, Portugal, en 2023 con un coste de 240.000 euros.


 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: