Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con camisa blanca está hablando en un programa de televisión, con una imagen de otro hombre en un círculo superpuesta en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

¿Quién es Enrique Bofill el polémico actor del programa laSexta Xplica?

El supuesto enfermero Enrique Bofill desata un debate sobre la veracidad televisiva tras su intervención en la Sexta

En la era digital, la televisión ya no es el único medio que puede medir el impacto de sus contenidos a través de la audiencia. Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un espacio donde los usuarios pueden escrutar al detalle y compartir sus opiniones.

Un reciente episodio de este tipo ha involucrado a Enrique Bofill y al programa laSexta Xplica, emitido por La Sexta. Dicho programa ha sido objeto de críticas por un supuesto caso de manipulación.

La controversia comenzó la noche del sábado en laSexta Xplica, un programa de actualidad y debate conducido por José Yélamo. Durante la emisión, Enrique Bofill fue presentado como un enfermero. Además, compartió su experiencia sobre la difícil situación económica que enfrentan muchos profesionales en España.

Bofill explicó cómo, a pesar de tener una carrera universitaria y tres másteres, se veía obligado a trabajar en cuatro empleos diferentes. Todo ello, para poder cubrir el elevado coste de la vida en Barcelona. El discurso, que tocó temas como el alto precio del alquiler y la precariedad laboral, resonó con muchos espectadores.

Sin embargo, lo que en principio parecía ser una historia conmovedora de lucha y superación pronto se convirtió en el centro de un acalorado debate en redes sociales. Usuarios comenzaron a señalar que el rostro de Enrique Bofill les resultaba familiar. No precisamente por su faceta de enfermero, sino por su trabajo como actor en vídeos humorísticos.

Además, recientemente, Bofill había aparecido en el programa de citas First Dates Hotel, lo que llevó a algunos a cuestionar la autenticidad de su testimonio en laSexta Xplica.

Un hombre sonriente con una camisa blanca y una bufanda oscura está sentado frente a un fondo de madera azul con un corazón rojo y el texto

Las redes sociales se llenaron de críticas, acusando a La Sexta de contratar a un actor para hacerse pasar por un enfermero. Dramatizando la situación y generando mayor impacto mediático.

Los comentarios iban desde denuncias de "terror desinformativo", hasta acusaciones de que la cadena estaba engañando a la audiencia para viralizar el discurso de Bofill. La polémica creció rápidamente, poniendo en entredicho la credibilidad del programa y de la cadena.

Ante el revuelo, tanto La Sexta como Enrique Bofill respondieron para aclarar la situación. A través de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), La Sexta compartió un vídeo en el que Bofill explicaba su situación laboral. En él, asegura que su profesión principal es la de enfermero y que la actuación es un hobby que practica en su tiempo libre.

En el vídeo, Bofill mostró una fotografía de su título universitario y detalló los lugares donde trabaja. Activa Mutua, el Hospital del Mar, el hospital Hermanas Sagrado Corazón, y en un hospital de salud mental, donde realiza guardias puntuales.

"Soy actor como hobby y, de vez en cuando, he hecho algún casting. Pero es simplemente una afición, como al que le gusta la cocina o cualquier otra cosa", explicó Bofill en su mensaje.

Además, enfatizó que su vida profesional está dedicada a la enfermería. Y que además, trabajando en diversas clínicas y hospitales para poder mantener un nivel de vida aceptable en una ciudad como Barcelona.

La cadena también defendió su decisión de invitar a Bofill al programa. En dicho argumento, expresaba que la intención era visibilizar las dificultades económicas que enfrentan muchos profesionales en España.

"Un enfermero puede soñar con ser actor mientras combina las múltiples clínicas donde trabaja para poder vivir como gusta". Expresó Verónica Sanz, quien estaba al frente del programa durante las vacaciones de José Yélamo.

La respuesta de La Sexta y de Bofill, sin embargo, no ha logrado disipar por completo las dudas entre algunos espectadores. Las redes están que arden y se cuestiona la veracidad del programa y las intenciones detrás de la elección de los invitados.

Este incidente pone de relieve cómo la televisión y los medios tradicionales se encuentran bajo un constante escrutinio. Hecho que pone de manifiesto las redes sociales, donde cualquier detalle puede ser objeto de debate y controversia.

➡️ Política

Más noticias: