Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Mujer de cabello rubio con flequillo y expresión sonriente, con un gráfico de silueta femenina en la esquina inferior izquierda.
POLÍTICA

¿Quién es la asesora de Moncloa que usó Begoña Gómez para reclamar pagos al máster?

Forma parte de los más 800 asesores de Pedro Sánchez y está en nómina del Ministerio de Presidencia

Begoña Gómez no deja de acaparar portadas. Las informaciones que se desvelan menos de un día para declarar no dejan en buen lugar a Begoña Gómez. 

Hoy se ha conocido, tal y como publica el medio El Confidencial que Begoña Gómez utilizó a una asesora. De hecho, aseguran que encargó a una asesora de Moncloa tareas relacionadas con la gestión de sus dos másteres de la Universidad Complutense.

Tal y como cuenta el citado medio, la asesora llamó a empresas para reclamarles el pago de matrículas pendientes. Pero también colaboró en la tramitación de adjudicaciones de contratos públicos. Todo para promocionar los títulos de posgrado en las redes sociales, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la institución educativa.

Una mujer sonriente con cabello rubio y flequillo, sentada junto a otras personas en un evento.

¿Quién es la asesora?

María Cristina Álvarez Rodríguez. Es, según El Confidencial, la persona de confianza de Begoña Gómez. Esta formaría parte de los más 800 asesores de Pedro Sánchez.

La asesora que utilizaba Begoña Gómez entró en Presidencia del Gobierno en 2018. Lo hizo con el puesto de directora de programas aunque desde el primer día ejerció como asesora de Begoña Gómez.  

Las anteriores mujeres de los diferentes presidentes del Gobierno también pudieron contar de asistentes personales. Sin embargo, la gran diferencia es que ninguna de ellas los utilizó para sus negocios o trabajos privados.

La declaración de Begoña Gómez acumula polémicas

Una de las misiones que Begoña Gómez encomendó a María Cristina Álvarez fue el siguiente.

Que se pusiera en contacto con la empresa pública Correos. Con el fin de agilizar el pago de la inscripción en el Máster de Transformación Social Competitiva de una alta directiva del servicio postal. Así lo narra El Confidencial.

Además, la asesora del Gobierno usó un correo de Begoña Gómez. También un teléfono móvil personal para poder operar.

Según el mencionado periódico digital, la asesora de Begoña habría sido quien consiguió el contrato con Correos por valor de 7.000 euros. Una cifra que recibió la Universidad Complutense el mismo día que comenzó el máster.

Correos, presidida por un amigo de Sánchez, pagó por el máster de Begoña Gómez

Begoña Gómez recibió el apoyo de entidades públicas están bajo el ala del Ejecutivo. En noviembre de 2020, Correos adjudicó a dedo un contrato de 7.000 euros a la Universidad. 

Es cuanto menos destacable que esta entidad estaba presidida en esa época por Juan Manuel Serrano. Este era amigo personal de Pedro Sánchez.

Según explica El Confidencial, esta adjudicación se hizo para sufragar la matriculación en el máster de Begoña Gómez. Todo esto en relación a una alta responsable del servicio postal, E.F.R. Esto deja en el aire la duda de si Correos llegó a inscribir a más directivos en el máster de Begoña Gómez. 

Es esta actuación por parte de Correos, escogiendo el máster de Begoña Gómez, quien carece de titulación. Que haya sido precisamente su máster la elegida para dar clases a altos directivos. 

El Peinado investiga otras posibles irregularidades en el caso Begoña Gómez

El juez Peinado pidió información recientemente. Lo ha hecho sobre posibles irregularidades en otras adjudicaciones de Red.es. Como por ejemplo en el Consejo Superior de Deportes (CSD) a las empresas del socio de Begoña Gómez.

El Juez Peinado reiteró a Begoña Gómez que se le investiga por todo lo que ha hecho desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno.

 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: