Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una mujer sonriente con cabello rubio y lacio, vestida de negro, con un hombre en un círculo en la esquina superior derecha.
POLÍTICA

La entidad pública que presidía un amigo de Sánchez pagó por el máster de Begoña Gómez

Begoña Gómez habría recibido pagos por los alumnos que enviaron las empresas a su máster

Begoña Gómez vuelve a ser hoy protagonista. Lo hace después de que se conociera que Begoña Gómez habría recibido pagos de empresas por los alumnos que participaron en el máster. 

A tres días de que Begoña Gómez tenga que declarar ante el juez como imputada, estos nuevos datos ponen contra las cuerdas a Begoña. Sin embargo, no solo está en entredicho, también el Gobierno. Todo ello por la aparición de empresas públicas en el pagó y adjudicaciones al máster de Begoña Gómez.

Así lo ha contado el medio El Confidencial, quien ha asegurado que Begoña Gómez recibió pagos. Estos venían por los alumnos que enviaron las empresas a su máster. Hay que recordar que Begoña Gómez obtuvo ese máster, una cátedra, sin tener ningún tipo de preparación para ello. 

Dos hombres sonriendo frente a una estantería de madera.

Cabe recordar que la primera edición del Máster en Transformación Social Competitiva se celebró en el curso 2020-2021. El precio de la matrícula ascendió a 7.000 euros y contó con 14 alumnos.

Casi todos estos alumnos provenían de grandes empresas de sectores intensamente regulados. Algunos de estos fueron L.Y.A., de Banco Santander; I.S.M., de Iberdrola; V.G.C., de CaixaBank; A.J.F-V.R.A., de Quirón Hospitales; y R.C.D., de Reale Seguros.

También se inscribieron B.A.S., de Coca-Cola Europacific Partners, y R.M.J.S., del grupo Prisa.

La empresa pública que dio adjudicaciones fue Correos

Begoña Gómez recibió el apoyo de entidades públicas están bajo el ala del Ejecutivo. En noviembre de 2020, Correos adjudicó a dedo un contrato de 7.000 euros a la Universidad. 

Anuncio de formalización de contrato de la Subdirección de Compras de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. para la contratación de Máster de Transformación Social Competitiva: Los ODS como estrategia, adjudicado a la Universidad Complutense de Madrid por un importe de 7,000 EUR.

Es cuanto menos destacable que esta entidad estaba presidida en esa época por Juan Manuel Serrano. Este era amigo personal de Pedro Sánchez.

Según explica El Confidencial, esta adjudicación se hizo para sufragar la matriculación en el máster de Begoña Gómez. Todo esto en relación a una alta responsable del servicio postal, E.F.R. Esto deja en el aire la duda de si Correos llegó a inscribir a más directivos en el máster de Begoña Gómez. 

Es esta actuación por parte de Correos, escogiendo el máster de Begoña Gómez, quien carece de titulación. Que haya sido precisamente su máster la elegida para dar clases a altos directivos. 

Begoña Gómez se queda sin su máster

La Universidad Complutense de Madrid retiró de sus formaciones el máster que codirigía Begoña Gómez. Lo cierto es que no se solicitó su renovación. Esto es algo que requiere la UCM para su continuidad. 

De este modo, la formación no se ofertará el próximo curso en la institución madrileña. "Los directores del Máster de Transformación Social Competitiva no han solicitado a la Universidad la continuidad del Máster. Todo de cara al curso 2024-25, por tanto la Complutense no puede ofertarlo", han indicado a EFE fuentes de la UCM.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: