La querella de Sánchez contra Peinado admitida por la Fiscalía respalda a Begoña Gómez
La Fiscalía pidió admitir la querella de Pedro Sánchez por un presunto delito de prevaricación
La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicitó que se admitiera a trámite la querella presentada por la Abogacía del Estado. Una querella en nombre de Pedro Sánchez, contra el juez Juan Carlos Peinado por un presunto delito de prevaricación.
Este delito se habría cometido al citar al presidente del Gobierno como testigo en el caso en el que Begoña Gómez. Recordemos que está imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El Ministerio Público ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al que ha tenido acceso EDATV. En él se destaca que la Abogacía del Estado acusa al magistrado de cometer un delito de prevaricación judicial. Todo según el artículo 446 del Código Penal.
Solo queda esperar a que el Ministerio Público informe ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la querella presentada por Begoña Gómez. La misma que ha llevado a cabo contra el juez Peinado. Por un presunto delito de prevaricación, revelación de actuaciones procesales declaradas secretas y revelación de secretos.
Sin embargo, el documento presentado este miércoles ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJM facilita la admisión de la querella de Begoña.
El respaldo de la fiscal a la admisión de la querella de Sánchez contra el juez Peinado es muy similar a la de Begoña Gómez. Ambas tienen el objetivo de esclarecer las resoluciones dictadas por Peinado y determinar si constituyen un presunto delito de prevaricación.
La Fiscalía sostiene en su escrito que “no se puede descartar a priori” que los hechos denunciados por Pedro Sánchez tras su citación como testigo “tengan naturaleza penal”. Asimismo, subraya la “necesidad de iniciar una investigación".
Según el escrito, "para determinar si las resoluciones dictadas se basan en una interpretación de la ley. Conforme a los cánones interpretativos aceptados o, por el contrario, persiguen un fin ajeno al proceso”. Este razonamiento jurídico es muy similar al expuesto por el abogado Antonio Camacho en la querella de Begoña Gómez.
Esto señalaba la fiscal superior de Madrid
En consecuencia, el Ministerio Público considera que lo expuesto es suficiente para no descartar a priori que los hechos descritos puedan tener naturaleza penal. Así lo indica en la querella, y que podrían encajar en el delito de prevaricación.
De la misma manera, el documento suscrito por la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, califica la decisión de Peinado. Asegura en el escrito que el hecho de citar a Sánchez "puede calificarse como arbitraria e o injusta cuando falta una fundamentación jurídica razonable distinta de la voluntad de su autor".
Hay que recordar que Pedro Sánchez, amplió dicha querella. Esta la llevó a cabo por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado.
Todo ellos en la causa que instruye contra su esposa, Begoña Gómez, por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Es en esa ampliación donde se solicita ampliar la querella por prevaricación judicial. Ya la interpuso contra el juez porque consideró una práctica “injusticia intrínseca” y realiza “interpretaciones forzadas o artificiosas”.
Más noticias: