La descomunal averiguación sobre cómo Begoña Gómez 'facturó' a la Sala de Autoridades
Begoña Gómez estuvo en la sala privada de autoridades de Barajas reservada para Casa Real y ministros y presidencia
El pasado lunes se conocía que Begoña Gómez estuvo en Barajas en una zona reservada y privada. Sin embargo, ella no ostenta ninguno de los cargos que la permitieran estar ahí.
Begoña Gómez este lunes estuvo en la Sala de Autoridades de Barajas. El cargo que se le designó fue "esposa del presidente del Gobierno". Así consta en un documento interno que desveló en exclusiva OKDIARIO.
Sin embargo, el suceso pasa de castaño a oscuro. Hoy el citado medio ha confirmado cómo se pagó esa estancia en la Sala de Autoridades.
Begoña Gómez utilizó los datos fiscales del Ministerio de Presidencia, al que pertenece la Presidencia del Gobierno. Lo usó para la factura en la Sala de Autoridades antes de su vuelo privado a Bristol (Inglaterra) con una de sus hijas.
Un documento del aeropuerto de Barajas muestra como datos de la factura las referencias oficiales de Moncloa. Según el documento publicado por OKDIARIO, incluyendo: “Presidencia del Gobierno; S2811001C (el NIF de Presidencia); Departamento de Seguridad – Avda. Puerta de Hierro sin número”.
Todo esto aparece junto a un correo electrónico oficial.
Recordar que Begoña Gómez sigue investigada por presunto tráfico de influencias. Aparece en el documento de Aena con el cargo de “Esposa del presidente del Gobierno”.
Este viaje, que no fue con su marido, supone una nueva polémica. Y es que se trataría de un viaje privado y personal con su hija. Nada que ver con asuntos de estado de su marido, y que aun así, al menos esa parte, corrió a cuenta del Ministerio.
Según el periódico, la directora de la cátedra de la Complutense usó un vehículo para trasladarse por la pista del aeropuerto. Un recorrido que habría hecho hasta la puerta de embarque. De esta manera habría evitado la espera como el resto de los pasajeros en la terminal T1 y en el finger.
Jarro de agua fría para Begoña Gómez tras no renovar su máster
A pesar de estar siendo investigada por un juez, Begoña Gómez sí quería continuar. De hecho, tal y como ha informado el programa La Mirada Crítica, Begoña habría expresado su intención de seguir en la UCM.
Además, habría mostrado a la Universidad que sigue contando con el apoyo de los patrocinadores.
Un jarro de agua fría después del anuncio de la Complutense. La Universidad ha decidido no renovar la cátedra extraordinaria para la que codirige Begoña Gómez.
Así se lo ha comunicado la UCM este mismo miércoles a las dos entidades que patrocinaban la cátedra. Eso sí, sin profundizar en los motivos.
Lo cierto es que el convenio por el que se creó se firmó el 30 de octubre de 2020. Tenía una vigencia de cuatro años, por lo que expiraba el próximo mes. Solo una renovación podría haber prolongado ese máster.
Más noticias: