El PSOE estalla contra Begoña Gómez y el uso que le da Sánchez en campaña
Algunos dentro de su partido le recomendarían más templanza y que se distancie de su situación personal
El PSOE está plagado de polémicas. Eso muchos lo saben. Tal y como ha explicado EDATV, la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se encuentra en boca de todos.
Tras darse a conocer la noticia de su posible implicación en tramas de corrupción y tráfico de influencias, Begoña ha sido objeto de críticas.
Ha causado un gran nivel de rechazo. Muchos cargan al PSOE debido a su manera de actuar frente al caso de la trama de corrupción de la que muchos la acusan.
Por otro lado, por parte del partido socialista, muchos lo acusan de utilizar a Begoña de cara a las elecciones Europeas que, recordemos que son el próximo 9 de junio.
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, ha reaparecido en público durante un mitin del PSOE en Benalmádena, Málaga. Esta aparición se produce en el contexto de la campaña para las elecciones europeas, marcando un momento significativo tras su reciente citación judicial.
Gómez no había participado en ningún acto público desde que se conociera su imputación. La subsecuente carta de Sánchez que cuestionaba la citación judicial a solo cinco días de las elecciones europeas. Esta misiva generó una fuerte polémica, con críticas del Partido Popular y socios del PSOE como Junts y Sumar, además de reproches de asociaciones judiciales.
Este es el primer evento público al que asiste Gómez después de ser citada para declarar como investigada el próximo 5 de julio. En una causa abierta por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.
A pesar de que la presencia de Begoña Gómez en el mitin fue algo inusual y que nadie se esperaba, fue recibida con un gran número de aplausos. Esto causó un gran número de críticas por parte de muchos.
Muchas fuentes no salen de su asombro: "Es increíble", al darse cuenta del rastrero uso político que su propio marido le da a su mujer en esta época tan delicada.
Otras fuentes se dedican a dar consejos ante esta actuación por parte del Gobierno.
Algunos dentro de su partido le recomendarían más templanza y que se distancie de su situación personal, marcando una clara línea con la del Gobierno. No se ve con buenos ojos la identificación tan estrecha que el líder del PSOE está haciendo entre las siglas centenarias y su persona. Ser debe a que la imagen del partido sufrirá cuando él no esté al mando.
Otros, en cambio, se dan cuenta de las incongruencias con las que este partido se está caracterizando. En referencia a esto, recuerdan al exministro Ábalos. No está imputado en el caso Koldo y, aún así, el partido decidió expulsarle.
Esto ha resultado extraño a un gran número de personas. Fuentes conocedoras de cómo funciona el partido por dentro cataloga como "raro" el hecho de que Begoña Gómez no haya seguido el mismo camino que el exministro Ábalos.
Es cierto que ella no posee ningún cargo público, pero el hecho de que no haya obtenido ningún tipo de sanción llama la atención a las fuentes mencionadas.
Más noticias: