
El prófugo de la justicia española, Carles Puigdemont cree que habrá elecciones
El expresidente sostiene que Junts mantiene firme su posición ante un Ejecutivo que, según él, no respeta los acuerdos
Carles Puigdemont ha denunciado que él y su formación son objetivo de una "maquinaria de propaganda socialista".
El expresidente asegura que la campaña del Gobierno se ha puesto en marcha "a velocidad de campaña electoral". Por sus declaraciones, Puigdemont insinúa que Pedro Sánchez podría convocar elecciones, algo que el Ejecutivo niega.
"Basta con ver con qué intensidad llenan de críticas las redes y medios afines", escribió Puigdemont en X. Se refiere a los ataques a Junts tras romper con el PSOE y anunciar que vetará iniciativas del Gobierno. De cumplirse, esto podría llevar a un bloqueo legislativo sin precedentes en el Congreso, alertan analistas.

Sánchez insiste en que no convocará elecciones pese al posible bloqueo parlamentario que enfrenta su Ejecutivo.
Puigdemont asegura que no se despista y critica que en Madrid nunca han ido a hacer amigos tan simpáticos.
La frase es un dardo directo al PSC y a ERC, cuestionando su papel en la política catalana y española. "Hemos ido a defender intereses nacionales en todos los ámbitos: económico, lingüístico, social y deportivo", añade.
Puigdemont señala que los partidos españoles ya tuvieron oportunidad de acuerdos ambiciosos con Junts "Nosotros cumplimos, pero las palancas del poder están todas exclusivamente en sus manos", critica el catalán.
Denuncia que el Gobierno no cumple lo pactado con Junts, generando tensión política y un clima de desconfianza. El expresidente sostiene que Junts mantiene firme su posición ante un Ejecutivo que, según él, no respeta los acuerdos.
La publicación en redes de Puigdemont coincide con la escalada de críticas hacia su partido por la ruptura con el PSOE.
El bloqueo del Congreso se plantea como una consecuencia de la tensión entre el Ejecutivo y Junts, según expertos. Puigdemont advierte que su partido seguirá defendiendo los intereses de Cataluña, pese a las dificultades políticas.

Su mensaje subraya que Junts no se doblegará a las presiones del Gobierno ni a las críticas de los medios afines.
El catalán insiste en que la defensa de los intereses de Cataluña seguirá siendo prioritaria, frente a un Gobierno central.
Analistas destacan que las declaraciones reflejan la estrategia de Puigdemont para posicionarse frente a posibles elecciones.
Más noticias: