
PP y Vox impulsan primer veto a celebraciones islámicas en la vía pública en Jumilla
Se trata de una medida adoptada por el concejal de Vox en la localidad
Jumilla ha dado un paso al frente. El municipio murciano se convirtió en el primer ayuntamiento de España en establecer por adelantado una prohibición amplia que impide la celebración de festividades musulmanas. Esto, tanto en la vía pública como en espacios pertenecientes al consistorio.
Se trata de una medida adoptada por el concejal de Vox en la localidad, Juan Agustín Navarro, y apoyada por el Partido Popular. Fue finalmente aprobada por el pleno municipal.
Según Navarro, las festividades islámicas más importantes, el Aid el Fitr y el Aid el Adha, representan “una costumbre cultural ajena a España”. Así lo recogió el lunes el medio digital Siete Días Jumilla.
"Defendemos nuestras tradiciones frente a la constante ofensiva ideológica de la izquierda por imponernos costumbres ajenas a nuestra identidad".
Por ello, tras tomar esta decisión, la resolución impide explícitamente que vuelvan a celebrarse ambos actos.

La posición del PSOE
Se trata de una iniciativa que no ha sentado nada bien al PSOE. Juana Guardiola, portavoz del PSOE en el municipio, acusó al Ayuntamiento de actuar de manera “sectaria y discriminatoria". "Un ayuntamiento debe representar a todos sus ciudadanos, sin importar su fe", expresó.
Por otro lado, el edil socialista Juan Antonio González Gomáriz expresó su rechazo, calificando la decisión como "vergonzosa". "Siento vergüenza ajena que esta moción saliera adelante".
Ataque 'por no ser musulmán'
Un grave incidente sacudió la mañana del domingo la estación de tren de Ablon-sur-Seine, en Val-de-Marne, Francia. Un hombre fue detenido tras intentar apuñalar a otro con un cúter mientras gritaba «Allah Akbar», según informó el diario Le Figaro, citando fuentes policiales. El suceso ocurrió alrededor de las 11:00 horas en la estación del RER C, generando alarma entre los presentes.
El agresor, vestido con una djellaba, se acercó a dos personas en la estación y les preguntó si eran musulmanes. Uno de los individuos respondió afirmativamente, mientras que el otro prefirió no contestar. Este silencio habría desencadenado la reacción violenta del atacante, quien, según testigos, comenzó a gritar repetidamente "Allah Akbar" antes de abalanzarse sobre la víctima con un cúter.
Más noticias: