Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Alvise Pérez en ciudadanos
POLÍTICA

¿Por qué triunfa Alvise pese a los ataques de la izquierda?

Alvise ha estado en el ojo del huracán durante esta campaña electoral

Alvise Pérez destaca entre los candidatos a las elecciones europeas pese a todo lo que ha tenido en contra. Desde que se conoció su candidatura, los ataques contra el periodista no han cesado. 

En los últimos años, Luis Alvise Pérez ha incrementado su actividad en las redes sociales. Desde internet  ha potenciado su rol como analista político y comunicador. Según su propia descripción, como un paso previo al lanzamiento de su candidatura electoral.

Alvise suma una cantidad importante de seguidores en las plataformas digitales. Pero es preciso subrayar que, su canal de Telegram, con casi medio millón de seguidores, es su red más popular.

Collage de Alvise Perez y su partido

Desde sus inicios en el activismo, Alvise ha sido contundente contra el Gobierno de Pedro Sánchez. También estuvo muy cercano a Vox y su discurso sobre la inmigración. Sin embargo, con el pasar del tiempo se ha marcado su propio camino. 

Lo que ha sido motivo de numerosos ataques en redes sociales, y ahora, del presidente del Gobierno. Quien ha pasado a incluirlo en sus discursos de campaña electoral. Agrupándolo entre sus enemigos junto a Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo. 

En los últimos días, ha emergido como uno de los protagonistas destacados en las tertulias y crónicas de campaña.

El punto álgido se alcanzó este miércoles. Esto, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo mencionó durante su intervención en el mitin del PSOE en Benalmádena. 

Ayer, el líder socialista profundizó en esta idea, comparando a la derecha con una "matrioshka":

"Del PP de Feijóo surge el Vox de Abascal, y de Vox emerge ahora el inframundo de Alvise".

Pero pese a todo esto, y los duros ataques que ha sufrido Alvise durante los últimos años, tiene posibilidades. De acuerdo con las encuestas, el periodista podría conseguir uno o dos escaños en el Parlamento Europeo. 

Alvise Pérez ha evitado las campañas tradicionales, enfocándose en llegar a sus electores a través de métodos directos.

Con solo un megáfono se ha presentado en varias capitales de provincia durante la campaña para repartir más de un millón de papeletas. Comunicando su desconfianza en el sistema de votación por correo.

Alvise perez hablando por un parlante

Este método de distribución directa le ha proporcionado poderosas imágenes de cientos de seguidores haciendo cola o rodeándole para conversar con él. Su campaña de tú a tú, similar a su presencia en redes sociales, refuerza el vínculo con sus seguidores y su discurso contra el sistema.

El poder de convocatoria de Alvise Pérez ya era notable antes de lanzar su marca electoral. En noviembre, fue uno de los convocantes de la protesta contra la amnistía frente a la sede socialista en la calle Ferraz, que terminó con una sentada frente al Congreso.

En febrero, participó en las protestas de los agricultores a las afueras de Madrid que culminaron con cargas policiales. Hace un año, junto a otras organizaciones, lideró una concentración para rezar frente a una conocida clínica de aborto en la capital, rechazando estas prácticas.

➡️ España ➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: