¿Por qué las redes han estallado contra Risto Mejide?
El presentador de 'todo es Mentira' se ha convertido en el centro de una polémica en las redes sociales
La tarde de este martes, el nombre de Risto Mejide fue el más mencionado en las redes sociales, tanto así, que el presentador de Todo es Mentira se volvió tendencia. El tema que llevó a los usuarios de poner a Risto en el ojo del huracán: la inmigración ilegal.
Todo comenzó con la invitación que hizo Risto al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que recientemente ha publicado un tuit sobre la inmigración ilegal que ha generado toda una polémica.
El alcalde, que horas antes había sido entrevistado en LaSexta, por la misma publicación a la que se ha hecho referencia antes, publicó esta entrevistas asgurando que:
Frente al buenismo político hay que saber escuchar y ver la realidad de nuestras ciudades. Evidentemente es mi opinión.
Pero el verdadero escándalo en torno al alcalde del Partido Popular comienza con la entrevista de Risto Mejide, que desde el primer momento intentó dejar ridículo al alcalde. El que se supo defender de las preguntas incisivas del presentador, que no ve con buenos ojos el comentario del popular.
Nada más conectarse al programa, Risto pregunta al alcalde de Badalona cómo supo que los hombres de los que hablaba en la publicación eran de origen marroquí, ¿cómo lo supo?
Vamos a ver, por el idioma. Japoneses me parecía que no era. En Badalona tengo una comunidad marroquí importante, se diferenciar los idiomas aunque no pueda entenderlos.
Mientras el alcalde intentaba defenderse de las continuas preguntas con las que le interrumpía el presentador, explicaba lo que había visto. Sin embargo, lo que verdaderamente hizo estallar las redes sociales fue la pregunta que hizo Risto al alcalde:
Vamos a dirimir el asunto del tuit ¿Usted se arrepiente de haber puesto este tuit?
Una pregunta ante la que respondió con contundencia Xavier García Albiol:
Las palabras del alcalde, que han sido bastante sensatas, admitiendo que todos pueden hacer una interpretación diferente de sus palabras. Esto, aunque él no comparta las ideas de algunos, como en este caso las del mismo presentador que intentó ponerlo entre la espada y la pared.
Más noticias: