¿Por qué ha sido imputado Barrabés, el socio de Begoña Gómez?
El pasado viernes se confirmaba que Barrabés sería imputado por los mismos supuestos delitos que Begoña Gómez
El caso de Begoña Gómez ha vuelto a dar un giro de 180 grados. Ahora, Barrabés, su socio, ha pasado de ser testigo a imputado.
El socio de Begoña Gómez fue citado a declarar el próximo 29 de julio como imputado.
Su declaraciones reconociendo varias reuniones en la Moncloa con Begoña Gómez y alguna con Pedro Sánchez. Ese ha sido uno de los detonantes que hizo saltar todas alarmas.
Sin embargo, el motivo de este cambio de rol en la investigación con el socio de Begoña Gómez son sus contradicciones.
Tras la declaración de Barrabés, las acusaciones alegaban que la "falta" de "concreción" por parte de este. Eso, añadido a sus "continuas respuestas evasivas" provocó que solicitase "el cambio de su situación procesal de testigo, a investigado".
Ese cambio de testigo, a imputado, permite a Barrabés "ejercer plenamente su derecho de defensa". Por ello consideraron "urgente y perentorio" que fuese citado como investigado.
Las acusaciones aseguran que de las declaraciones prestadas hasta ahora por el empresario "se extrae" nuevos datos. Como que la actividad "profesional y empresarial" de Begoña Gómez que se investiga en la causa tuvo "especial vinculación y trascendencia" con el empresario.
La nueva ampliación de la denuncia que acorrala aún más a Begoña Gómez
A pesar de haberse negado a declarar por segunda vez ante el juez Peinado, Begoña Gómez enfrenta ahora una nueva acusación de Manos Limpias. Miguel Bernard, portavoz del sindicato, ha anunciado que ampliarán la denuncia inicial para incluir un presunto caso de intrusismo profesional.
Esta nueva línea de investigación hace referencia a un pliego técnico que Begoña Gómez firmó el 25 de julio de 2023.
Precisamente esa rúbrica fue el pistoletazo de salida del contrato para desarrollar los últimos detalles del software del que supuestamente se apropió. El mismo que se acabó adjudicando a Deloitte por 60.000 euros. Éste es uno de los tres contratos sobre los que la UCM plantea dudas en el informe que ha elevado al juez y que ha pedido que investigue.
La ampliación de la denuncia se centra en esa firma de Begoña Gómez. De hecho, por este motivo, el decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía instó a tomar medidas. Lo hizo al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica Informática (Conciti) pidiendo que tomara medidas.
Según el citado medio VozPópuli, hay que destacar el siguiente hecho. Que la mujer del presidente del Gobierno rubricara con su firma electrónica y DNI un pliego de una licitación.
La situación de Begoña Gómez y del hermano de Sánchez preocupan en el PSOE
La situación en torno al caso Begoña Gómez se vuelve más complicada y genera un clima de tensión creciente dentro del partido.
Miembros del PSOE han expresado en privado su preocupación y desconcierto por la forma en que se está manejando este caso desde el núcleo duro del presidente Pedro Sánchez en Moncloa.
"Todo se está poniendo feo". "Y es que lo de la mujer y lo del hermano del presidente es feo". Confesó una destacada socialista con un cargo institucional relevante, como lo narra una publicación de VozPopluli.
Más noticias: