El extraño fallo en las cámaras de Plaza de Castilla en la declaración de Begoña Gómez
Begoña Gómez consiguió que ninguna cámara, ni las de Plaza Castilla captaran su llegada
Begoña Gómez quiso declarar sin ninguna cámara cerca de ella. Aún así, todos los focos estaban sobre ella el día que decidió acogerse a su derecho a no declarar.
Tanto ha sido el ímpetu de Begoña Gómez por no ser grabada que lo ha conseguido. Tanto que un anecdótico (o no) fallo en las cámaras de Plaza de Castilla ha llamado la atención.
Las cámaras de Plaza Castilla dejaron de funcionar repentinamente este viernes. Ocurrió justo antes de las 10 de la mañana.
Justo antes de que Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, acudiera a declarar a los juzgados. Sin embargo, lo que más impacta es que únicamente han sido las únicas cámaras que no funcionaban.
Lo curioso es que otras cámaras de la zona, a diferencia de la de Plaza de Castilla, sí trabajaban con normalidad. La imputada Begoña Gómez llegó en un vehículo por el garaje de los Juzgados y, finalmente, se ha acogido a su derecho a no declarar.
Todo esto se pudo comprobar en la web de Información de Movilidad de Madrid. Una plataforma a la que puede acceder cualquier ciudadano de forma gratuita para comprobarlo.
Si bien podría tratarse de un error, tampoco se notificó como tal. Resulta cuanto menos sorprendente que precisamente fueran esas las que no funcionara antes de la llegada de Begoña Gómez.
Lo cierto es que las cámaras han vuelto a funcionar justo unos minutos antes de que Gómez abandonara los juzgados y tras conocerse que no iba a declarar.
La jefa de seguridad que ha escoltado a Begoña Gómez al juzgado ya declaró en junio
María Marcos, la jefa de seguridad de Moncloa, fue una figura clave en la investigación sobre Begoña Gómez. La jefa de seguridad tuvo que declarar ante el juez Juan Carlos Peinado. El mismo que está investigando a Gómez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La jefa de seguridad principal reveló que fue el abogado de Begoña Gómez quien firmó la citación como investigada. Algo que el juez buscaba aclarar debido a la firma ilegible rubricada con las iniciales "P.D.".
Hoy, la misma jefa de seguridad ha acudido de nuevo a Plaza de Castilla. Esta vez lo ha hecho como 'escudera' de Begoña Gómez.
Hoy se jactaba de que no había habido grabaciones mientras se reía con sarcasmo María Marcos.
Marcos, comisaria de la Policía Nacional, y jefa de seguridad de Moncloa, ha tenido una carrera destacada en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Antes de su puesto actual, fue la jefa del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado. Además, dirigió la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta.
El nombramiento de María Marcos en 2018 como directora del Departamento de Seguridad del Complejo Presidencial de Moncloa marcó un hito en su carrera. Siendo la primera mujer en ocupar este cargo.
María Marcos ha estado en el centro de varios casos de alto perfil. Incluyendo el espionaje a Pedro Sánchez y varios ministros con el programa Pegasus. La seguridad de los teléfonos móviles del Ejecutivo recae en su departamento, aunque inicialmente se pensó que correspondía al Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI.
Más noticias: