Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Leticia Lauffer habla de su relación con Begoña Gómez
POLÍTICA

¿Por qué esta exdirectiva de Globalia distanció su relación con Begoña Gómez?

Lauffer ha confirmado la presencia y participación activa de la mujer del presidente del Gobierno en sendas reuniones

Leticia Lauffer, ex patrocinadora del IE Africa Center, dirigido por Begoña Gómez, y ex presidenta de Wakalua Hub, filial de Globalia, ha confirmado este miércoles la participación activa de la esposa del presidente del Gobierno en reuniones clave celebradas en junio y julio de 2020.

Este testimonio fue dado en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado. Allí, Lauffer también reveló que su relación con Begoña Gómez se deterioró después que se empezara a comentar que la mujer del presidente "se había extralimitado en ciertas reuniones".

La relevancia de estas reuniones es considerable, ya que forman parte de una denuncia admitida por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. A pesar de ello, Lauffer negó que en dichos encuentros se mencionara ningún 'rescate'.

El testimonio de la ex presidenta de esta filial de Globalia, una empresa bajo el foco mediático durante los últimos tres meses debido a las investigaciones en la Cámara Alta, ha aportado información crucial. Lauffer detalló que ella fue quien presentó a Carlos Barrabés a Begoña. Por otro lado, cabe recordar que Barrabés posee vínculos con la trama corrupta en el Ministerio de Transportes, durante la gestión del anterior ministro José Luis Ábalos.

Lauffer también ha reconocido quer su primer contacto con Begoña Gómez fue durante un viaje a San Petersburgo (Rusia) en 2019, al que asistió también Víctor de Aldama, el principal comisionista de la trama corrupta.

La compareciente también subrayó que, tanto a nivel personal como profesional, Gómez siempre mantuvo un "trato muy cercano y nada altivo" con ella. Afirmó que nunca actuó como la mujer del presidente y se comportó de manera muy llana y normal. Hasta el punto de que durante la pandemia intercambiaron mensajes sobre cómo sus respectivas familias estaban manejando el confinamiento.

"Yo nunca he visto nada raro ni intenciones de obtener o sacar algo", aseguró, revelando, por ejemplo, que en un viaje a Londres Begoña voló en clase turista.

La relación entre ambas habría terminado abruptamente después de la pandemia. Lauffer señaló que el último mensaje de WhatsApp intercambiado entre ellas data de febrero de 2021, "luego desapareció", afirmó Lauffer, sin establecer un vínculo directo entre ambos eventos.

➡️ Política

Más noticias: