Logo edatv.news
Un hombre con traje sonríe frente a un fondo borroso, con un logotipo del PSOE en la esquina y un recuadro circular con la imagen de otro hombre.
POLÍTICA

La Policía registra la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares por contratos del PSOE

La UDEF de la Policía Nacional ya ha practicado los primeros registros en busca de documentación municipal

El PSOE de Alcalá de Henares se ve inmerso en una nueva polémica. El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares está llevando a cabo una investigación sobre los contratos vinculados a la Ciudad Deportiva. Todos ellos bajo la gestión del actual diputado socialista Javier Rodríguez Palacios.

Este procedimiento se ha iniciado a raíz de una denuncia que señala presuntos casos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

El pasado 8 de enero, agentes del Grupo XXVI de la UDEF de la Brigada Provincial de la Policía Judicial realizaron un registro. Se llevaron a cabo en las dependencias municipales. La investigación se originó por las sospechas de irregularidades ocurridas durante la administración socialista.

Un hombre sonriendo con cabello corto y oscuro, vistiendo una chaqueta gris y camisa blanca, sobre un fondo claro.

El juez Manuel Chacón Alonso autorizó los procedimientos policiales el 10 de diciembre, tras emitir un auto que avalaba los pasos dados. La apertura de las diligencias previas fue decidida el 4 de octubre de 2024. La Fiscalía apoyó las actuaciones para "verificar hechos con indicios de carácter delictivo", aunque se mostró en contra del secreto de las actuaciones.

Los agentes se incautaron del expediente completo de Ángel Sánchez Barajas. Fue coordinador general de deportes en la etapa socialista. También de Enríquez Rodríguez Santos, técnico municipal y responsable de Contratación, Compras y Recursos Humanos.

Paralelamente, el juez ha solicitado información sobre los cargos, nombramientos y salarios percibidos por ambos desde el 1 de enero de 2018.

Por otro lado, Víctor Acosta, presidente del Consejo de Administración de la Ciudad Deportiva, se ha pronunciado este lunes. Ha confirmado que ha convocado una junta extraordinaria con el objetivo de solicitar que la Ciudad Deportiva Municipal se constituya como parte perjudicada.

Entrada al Complejo Deportivo Espartales con árboles en primer plano.

Esto, después de que se conociera que la UDEF investiga presuntas contrataciones irregulares ocurridas durante el periodo de gestión de los socialistas. Tanto de Javier Rodríguez Palacios como de Alberto Blázquez al frente del organismo.

La investigación fue iniciada tras una denuncia presentada por Víctor Acosta, presidente de la Ciudad Deportiva Municipal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento. Todo ello relacionado con la desaparición de documentación clave. Posteriormente, el caso fue asignado al Grupo 26 de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal).

Acosta destacó que el equipo actual de gestión está dispuesto a colaborar plenamente con la Policía Nacional y con la Justicia. De esta manera, ha ofrecido toda la documentación necesaria que se pueda requerir durante el proceso.

El portavoz local de Vox, Víctor Acosta, asegura que “hemos llegado con el firme propósito de impulsar un cambio. Y la situación en la que se encontraba la Ciudad Deportiva Municipal era verdaderamente alarmante.

Por ello, no dudé ni un instante en presentar la denuncia que logró captar la atención de las autoridades. Y de esta manera, intentar encauzar la situación del Organismo”. 

Acosta acusa al PSOE de recurrente uso de fondos públicos. “Concretamente, el dinero de los vecinos de Alcalá, como si fuera algo etéreo que no cuesta esfuerzo”. Añade que “es imprescindible esclarecer responsabilidades políticas y determinar el alcance de estas presuntas irregularidades”.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: