Logo edatv.news
Logo twitter
Dos policías locales patrullando por una acera en una zona comercial.
POLÍTICA

El plan de la Policía Local de Alcobendas que beneficia a la Actividad Comercial

Permite conocer de primera mano sus necesidades y planificar el patrullaje de las unidades de convivencia

El pequeño y mediano comercio de Alcobendas es una prioridad para la Policía Local dentro de sus acciones de protección de la seguridad ciudadana. A través del Plan de Protección de la Actividad Comercial, se mantiene un canal de comunicación directo con los comerciantes, lo que permite conocer de primera mano sus necesidades y planificar el patrullaje de las unidades de convivencia, especialmente en los distritos Centro y Norte. Durante 2024, se realizaron 131 visitas programadas a los establecimientos.

Patrullas a pie y presencia cercana

En los principales ejes comerciales de ambos distritos, los agentes patrullan a pie, manteniendo un contacto estrecho y directo con los responsables de los negocios. Además, las patrullas de paisano dedicaron más de 5.000 horas a recorrer las principales calles y avenidas, mientras que la Policía Judicial llevó a cabo 5.910 intervenciones.

Policías locales conversan con dos hombres en el interior de una peluquería, rodeados de maniquíes y productos de belleza.

"Nuestro objetivo es estar cerca del comerciante, conocer su realidad y atender sus sugerencias", destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodrigo.

La Policía Local también mantiene una colaboración constante con la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros "La Menina". En los dos últimos años, se han realizado 16 intervenciones contra la venta ambulante ilegal.

Apoyo a la actividad comercial y la movilidad

Los agentes se encargan de actualizar el padrón comercial y vigilan posibles alteraciones en el normal desarrollo de la actividad empresarial. Asimismo, programan dispositivos de vigilancia en horarios de apertura y cierre, visitan los comercios que han sido víctimas de delitos y supervisan el cumplimiento de las licencias de funcionamiento.

Otro de los objetivos clave es garantizar la movilidad en las zonas comerciales. Para ello, los agentes controlan el tráfico, previenen infracciones y facilitan el tránsito peatonal, prestando especial atención a la seguridad en los pasos de cebra.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: