Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pere Aragonès durante la 'Festa de la República'

POLÍTICA

Persona con discapacidad denuncia la negligencia en la sanidad pública de Aragonès

Denuncian que en la Cataluña de Aragonès existe un grave caso de "abandono, discriminación y maltrato"


Las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina. Como todos sabrán, Cataluña se encuentra desde hace tiempo en unos momentos de tensión debido a las fuertes corrientes independentistas. Sin embargo, hay un tema que se encuentra totalmente eclipsado dentro de esta región española: el trato a las personas que poseen una discapacidad.

Tal y como denuncia un caso a EDATV, en la Cataluña de Pere Aragonès existe un grave caso de "abandono, discriminación y maltrato" hacia este colectivo. Más concretamente, el indignante suceso ocurre en el Hospital de Terrassa, en Barcelona.

Entrando más en detalle, se trata de una persona que posee una discapacidad del 92% debido a su sordoceguera, sumado a la fibromialgia que padece, que recordemos que se trata de una enfermedad crónica. 

La fibromialgia consiste en una enfermedad crónica, como se ha explicado anteriormente, y, por lo tanto, no tiene cura y es probable que dure toda la vida. Se trata de un caso que amplifica las sensaciones del dolor y que lo acompañan síntomas de fatiga, dolor generalizado o dificultades cognitivas.

Ante la gravedad de la situación, el afectado esperaría que el caso se tratara con cierta profesionalidad. No es el caso, por desgracia, tal y como denuncia el afectado a EDATV. Más concretamente, la primera vez que acudió al hospital, en ningún momento se le diagnosticó con esta enfermedad a pesar de los síntomas que explicó a los trabajadores sanitarios.

Debido a esta mala praxis, el hombre solicitó la primera queja.

Pide que se le cambie de centro

"Solicita ser atendido en una Unidad Especialidad distinta a la que tiene asignada por razón de su residencia, en este caso el Hospital Mutua Terrassa, porque dicha Unidad no está realizando un adecuado seguimiento de la enfermedad, como lo recogen los informes médicos aportados".

Desgraciadamente para el paciente, las causas no fueron estimadas y el deseo fue rechazado al "no entender que no vulnera los derechos fundamentales alegados".

Fueron un total de cuatro veces las quer fue el paciente por los síntomas propio de esta enfermedad. Comenzó en 2019 y en su tercera revisión, en 2022, se inició el seguimiento. Sin embargo, ya en 2024 volvió a acudir y se le dio de alta, según los informes médicos. Tal y como denuncia el afectado, "me echaron de la consulta como si fuese un criminal, con un fuerte ataque de ansiedad".

Es por eso que el afectado ataca directamente al gobierno de Pere Aragonès: "Se está hablando solamente de la Sanidad de otras comunidades pero la más peligrosa es esta porque están discriminando y están maltratando a personas vulnerables".

"Tanto que hablan de la salud mental, ¿dónde está la inversión?".

En referencia a esto último, la salud mental del hombre se ha visto gravemente afectada hasta tal punto de desear su muerte. En otras palabras, desea dejar de sufrir debido a la mala gestión de Pere Aragonès en referencia a la salud pública catalana.

Solicitud de eutanasia

Según las palabras del paciente, lleva cuatro años luchando por su situación. A pesar de sus quejas y sus deseos de cambio, la sanidad pública catalana rechaza cualquier tipo de ayuda o identificación de un problema.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: