
Pardo de Vera acorralada: Manos Limpias la denuncia por vender un piso en plena investigación
La acusación se basa en un supuesto delito de insolvencia punible
La expresidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, ha sido denunciada por Manos Limpias ante la Fiscalía Anticorrupción. La acusación se basa en un supuesto delito de insolvencia punible, conocido anteriormente como alzamiento de bienes. Esto, relacionado con la venta de un inmueble de su propiedad mientras permanecía bajo investigación judicial.
Pardo de Vera concretó en julio la venta de un piso de 60 metros cuadrados que compartía con su hermana Ana. La vivienda, ubicada en Malasaña, uno de los barrios más cotizados y en alza de Madrid, tiene un valor aproximado de medio millón de euros.
La transacción se realizó apenas dos meses después de que la Justicia la imputara por malversación y tráfico de influencias. Además, ese mismo mes, la Audiencia Nacional le atribuyó nuevos cargos, entre ellos organización criminal, cohecho y prevaricación.

Según Manos Limpias, esta venta podría haberse llevado a cabo con el objetivo de eludir las posibles responsabilidades civiles vinculadas a los delitos que se le imputan en el Caso Koldo.
Pardo de Vera delante del juez
La expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, compareció ante el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional para declarar como investigada en el marco del caso Koldo. Durante su testimonio, Pardo de Vera denunció las presiones ejercidas por Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

El que en, según relató, la llamó "bonita" y le insistía en que debía "llevarse bien con el ministro". Estas declaraciones forman parte de la investigación sobre un presunto amaño de contratos públicos en el Ministerio de Transportes entre 2018 y 2021.
Pardo de Vera aseguró que informó a Ábalos sobre el comportamiento inapropiado de García, pero sus quejas no frenaron las presiones.
He sido la persona más sincera sobre las actitudes y conversaciones inadecuadas de Koldo, y lo único que conseguí fue que él se enterase y se mofara.
Según la exdirectiva, Koldo García usaba expresiones despectivas que, en sus palabras, "las mujeres a veces tenemos que aguantar". Además, señaló que las formas de García no eran adecuadas para una empresa pública, ya que carecía de formación para intervenir en temas técnicos.
Más noticias: