Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de campaña de odio contra el hombre que encaró a Iglesias

POLÍTICA

Pablo Iglesias y Montero inician una campaña de acoso contra el hombre que los encaró

Pablo Iglesias fue uno de los primeros en publicar una foto del hombre que lo increpó en el Juzgado, llamándole "nazi"

Pablo Iglesias y su mujer, Irene Montero, han sido el centro del debate en las redes este lunes. 

Todo comenzó con su visita al Juzgado de lo Penal Nº1 de Madrid. A su llegada, el exvicepresidente del Gobierno y su mujer, candidata a las elecciones europeas por Podemos, fueron abucheados.

En el escrache, la gente les sacaba en cara las mentiras con las que llegaron al Gobierno. Los indignados subrayaron que, Iglesias y Montero se convirtieron en lo que tanto decían que iban a eliminar: "la casta". 

Pablo Iglesias e Irene Montero increpados

En este caso, Pablo Iglesias, se ha visto envuelto en un tenso enfrentamiento con un grupo de personas a las puertas del Juzgado en Madrid. El incidente ocurrió justo antes del comienzo del juicio contra Miguel Ángel Frontera.

El mismo que enfrenta cargos por “acoso y violencia” hacia Pablo Iglesias e Irene Montero en la vivienda donde residen en Galapagar durante el año 2020.

Inicialmente, el encontronazo entre Miguel Frontera y el matrimonio Iglesias-Montero fue a distancia, con una valla de por medio. 

Sin embargo, cuando las tensiones aumentaron, ambos políticos salieron al encuentro del grupo de personas que les increpaban.

Pablo Iglesias se encaró directamente con uno de los individuos que lanzaba acusaciones a los dos exmiembros del Gobierno.

Un hombre increpa a Pablo Iglesias e Irene Montero

El exvicepresidente expresó su frustración en un tuit posterior al incidente, lamentando que Miguel Frontera no haya sido detenido por sus amenazas.

“Que un nazi te pueda decir frente a un juzgado ‘A ti te quiero ver a solas’ y amenace a una candidata a las europeas. Que no sea detenido nos habla de la calidad democrática de nuestro país”.

Tuit de Pablo Iglesias contra la gente que le hizo un escrache

Esta publicación de Pablo Iglesias sólo fue una chispa para lo que ahora se ha convertido en una campaña de acoso. Esto, contra los ciudadanos que, ejerciendo su derecho a manifestarse, ahora están siendo fuertemente atacados en las redes sociales por los seguidores de Podemos. 

Con la etiqueta 'NoEstáisSolosPabloeIrene', usuarios en las redes sociales han publicado mensajes de odio contra las personas que se encararon con Pablo Iglesias. 

Al parecer, la dosis de jarabe democrático y el acoso en las redes sociales solo se les permite a los militantes y dirigentes de izquierdas. 

Las fotos del hombre que encaró directamente a Pablo Iglesias, está por todas las redes. El exvicepresidente del Gobierno ha usado sus cuentas en las redes sociales para promover el desprecio de un hombre. Un ciudadano que, al igual que él en sus inicios con Podemos, ha participado en un escrache contra dos políticos. 

Así era como Pablo Iglesias impulsaba la administración de dosis de jarabe democrático

Pero parece que en medio de todo lo que estaba ocurriendo esta mañana en Madrid, Pablo Iglesias olvidó su pasado.

Un pasado como impulsor de escraches y publicaciones contra dirigentes políticos de derecha, principalmente. 

En varios vídeos que se han rescatado el exlíder de Podemos, se le escucha animar a sus seguidores a hacer escraches a políticos. De hecho. Ha sido el mismo Iglesias el que definió los escraches como "jarabe democrático".

Pero parece que su medicina no gusta tanto cuando se trata de él y de su mujer. 

En redes sociales, hay vídeos de hace 10 años en los que el podemita impulsaba a la gente a sabotear a los dirigentes políticos del momento.

Incluso, hay un vídeo en el que está participando en un homenaje a Hugo Chávez en el año 2014. En su discurso dice claramente que "los escraches son jarabe democrático de los de abajo".

Ahora, Pablo Iglesias se victimiza por ser encarado por la gente a la que él mismo engañó.

Muchos le recriminan haberse convertido en lo que tanto dijo querer eliminar: "la casta".

Iglesias ha dejado ver su indignación en las redes tras haber sido objeto de abucheos esta mañana. Pero ante las quejas del podemita, la gente le responde recordando sus propias palabras, en mítines y en la televisión. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: