Óscar Puente mantiene el patrocinio de Renfe a la RFEF tras la inhabilitación de Rocha
El TAD ha considerado ilegal el despido del ex secretario general Andreu Camps
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha impuesto una sanción de dos años de inhabilitación al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Se trata de Pedro Rocha.
Se ha producido por considerar ilegal el despido del ex secretario general, Andreu Camps. Además, ha sido multado con 33.055 euros. Este cese se produjo tras las peticiones de las jugadoras campeonas del mundo de fútbol femenino en 2023.
Estas deseaban seguir adelante en la selección siempre y cuando algunos miembros del staff federativo, incluido Camps, abandonaran sus cargos.
A pesar de que Rocha pactó esta salida con el ex secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, su ejecución le ha llevado a la inhabilitación en su cargo.
Sin embargo, el TAD abrió un procedimiento para inhabilitar a Pedro Rocha durante seis años por tres infracciones consideradas muy graves. Todo durante su periodo como presidente de la Junta Gestora que se hizo cargo de la Federación Española de Fútbol. Ocurrió tras la salida de Luis Rubiales.
Este anuncio se materializa dos días después de ganar la Eurocopa.
A pesar de esta noticia, Óscar Puente sigue patrocinando a la RFEF con Renfe. Sin embargo, si bien a Nacho Cano le retiró el patrocinio alegando perjuicio reputacional, lo mantiene con Pedro Rocha. Fue imputado y tampoco quiso retirar el patrocinio.
Ahora que se ha conocido su inhabilitación, mantiene esa relación. Sin embargo, con Malinche, de Nacho Cano, fue implacable contra el productor.
Pero no es el único
Renfe sigue manteniendo patrocinios y colaboraciones con la Kings League. Hay que recordar que su presidente, Gerard Piqué, está imputado.
De hecho, Gerard Piqué fue imputado el 30 de mayo. Fue por el caso 'Supercopa' cuando la juez de Majadahonda decidió investigar "posibles ilegalidades" en contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Como el que trasladó la Supercopa a Arabia Saudí.
Por ello acordó imputar al exfutbolista y empresario Gerard Piqué, quien habría pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.
Si bien hacía referencia al "perjuicio reputacional" en el caso de Nacho Cano, Renfe continúa colaborando con la entidad que pertenece a quien ha estado involucrado en procesos judiciales recientes. Es patrocinadora de la Kings League, presidida por Gerard Piqué.
El exfutbolista y empresario fue imputado a finales de mayo por la jueza que investiga posibles irregularidades en la RFEF durante la gestión de su expresidente, Luis Rubiales. Relacionadas con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Esto es algo que ha dejado clara la doble vara de medir de Óscar Puente. Con Nacho Cano no dudó en cortar todas las relaciones contractuales con el productor de Malinche.
Más noticias: