Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Elenco del musical "Malinche" de Nacho Cano posando frente a una multitud de espectadores, con los logotipos de "Malinche" y "Renfe" en el fondo.
ACTUALIDAD

La reacción del equipo de Malinche ante la cancelación del acuerdo comercial con Renfe

El musical de Nacho Cano ha atribuido la cancelación a una campaña de acoso y deslegitimación dirigida por Óscar Puente

El equipo ejecutivo de Malinche El Musical ha emitido un comunicado. Esto ha sido como respuesta a la cancelación unilateral por parte de RENFE del acuerdo comercial con el musical. El equipo de Nacho Cano consideran que esta decisión es injusta y motivada por una campaña de acoso y deslegitimación.

"Queremos manifestar que hemos conocido por los medios de comunicación la noticia de la cancelación unilateral por parte de RENFE del acuerdo comercial con Malinche", se expresa en el comunicado. 

La compañía ha afirmado que este acuerdo no implicaba ninguna contribución monetaria. Además, han apuntado que, "hasta hace unas horas, la relación entre ambas entidades, firmada en abril de este año, había sido excelente". 

El equipo de Nacho Cano ha afirmado que no les sorprende que una empresa que depende del Ministerio de Transportes de Óscar Puente, se haya prestado a deslegitimar a Nacho Cano. "Nuestro equipo legal está estudiando posibles acciones", manifiestan en el mismo. 

Dos hombres, uno de ellos con traje y corbata sonriendo y el otro con cabello largo y expresión pensativa, sobre un fondo rojo.

El ministro Óscar Puente ha hecho saber que ha cancelado la colaboración de Renfe con el musical Malinche. El socialista ha decidido sumarse a la cacería contra el artista.

Esto se ha podido verse tras darse a conocer la noticia de que ha decidido cancelar su colaboración con el musical Malinche. Según él, el motivo se trata de un posible "perjuicio reputacional".

Cano denunció, durante la rueda de prensa que concedió ayer, la actuación policial. Puente se ha manifestado al respecto, asegurando ante los medios que "lo que no se puede decir es que la criminal es la Policía".

Además, Puente, ha criticado este mañana "el silencio de algunos que se han fotografiado" y "han homenajeado y defendido" a Nacho Cano. Considera una "ofensa a la Policía" las declaraciones que el productor dio ayer. El ministro ha afirmado que es "absolutamente intolerable". 

Un hombre de pie frente a un cartel del musical

Nacho Cano fue acusado el martes pasado de contratar ilegalmente a trabajadores extranjeros. El antiguo integrante del grupo musical Mecano afirmó: "Van a por mí porque apoyo a Ayuso. Fueron a por su novio y su hermano; solo quedaba yo", insinuando que existe una persecución política contra él. 

El productor criticó duramente a la institución, defendiendo que no había cometido ninguna falta y declarando: "No soy yo el criminal. Deberían investigar a la Policía". Además, insinuó que si algún día apareciera "muerto en una cuneta", sería responsabilidad de ellos.

Cano aseguró que la policía se encuentra detrás de todo esto. Una policía politizada y dirigida por Marlaska.  El productor explicó que su presentación en la comisaría fue malinterpretada por varios medios de comunicación, quienes la reportaron como una detención.

Según el director de Malinche, tras salir de la comisaría, El País y la Cadena SER ya habían difundido la noticia de su supuesta detención. "No tengo nada que ocultar, es todo transparente", insistió.

El entorno del compositor insiste en que todo está en regla y que las acusaciones son infundadas. "Todo está perfecto", afirman, señalando que la intervención de la policía fue una exageración motivada por razones políticas más que por verdaderas irregularidades. 

➡️ Actualidad

Más noticias: