La orden del juez del 'caso Koldo' que pone los pelos de punta al PSOE
El juez del 'caso Koldo' ha tomado una decisión que puede dar un giro de 180º a la investigación
El lunes por la mañana, el empresario Víctor De Aldama se presentó en el Tribunal Supremo bajo el marco de la investigación del 'caso Koldo'. La comparecencia del comisionista era una de las más esperadas tras las declaraciones del exministro José Luis Ábalos. Pero, mientras Aldama captaba toda la atención, la Guardia Civil se encontraba en una operación que resultó en la detención de cuatro personas.
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, a primera hora, realizó un registro en varias empresas de los socios de Aldama. Entre ellos, la mujer que aseguró llevar 90.000 euros a Ferraz, Carmen Pano. Durante el registro, se incautaron 170 dispositivos, los que son una pieza clave en el caso.
Pero esto no es lo más relevante. Lo trascendental yace en una orden muy específica del juez Ismael Moreno, tras el registro. En este punto es preciso resaltar que la operación de la Guardia Civil se hizo bajo el marco de la 'trama hidrocarburos'.
Por tanto, las declaraciones de Pano sobre el presunto dinero en efectivo que dice haber llevado a Ferraz no tienen nada que ver con su detención. Sin embargo, el magistrado ordenó a los investigadores analizar los 170 dispositivos para verificar la existencia de pruebas que respalden las graves declaraciones de la mujer.
Esta orden del juez Ismael Moreno es clave, ya que Carmen Pano aseguró tener pruebas de llevar dinero en efectivo a la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz. Ahora, los dispositivos están en manos de los investigadores, y en todo caso, Pano tendrá que declarar ante el juez como investigada.
La empresaria que dijo haber llevado 90.000 euros en Ferraz, Carmen Pano, es detenida
Carmen Pano, empresaria y testigo, reveló haber transportado 90.000 euros a la segunda planta de la sede del PSOE. El lunes por la mañana, la UCO de la Guardia Civil la ha detenido.
El 10 de octubre pasado, un informante anónimo se presentó en una entrevista para entregar detalles sobre los pagos de 90.000 euros. Cantidad que se entregó en efectivo y que Pano había transportado en bolsas de plástico. Con destino la sede del PSOE en Madrid en octubre de 2020.
Este compromiso dio un paso más semanas después, cuando el informante acudió a un notario para hacer una declaración jurada sobre los hechos. Lo que convirtió su testimonio en una prueba legal. Carmen Pano dio otro paso importante al relatar los hechos ocurridos hace cuatro años ante las cámaras del citado medio.
Más noticias: