Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre con traje oscuro y corbata sonríe mientras un gráfico circular con un corazón rojo y las palabras "Perro Sanxe" aparece superpuesto en la imagen.
POLÍTICA

El nuevo movimiento del PSOE pasa por registrar la marca ‘Perro Sanxe’

De esta manera el PSOE tendrá la exclusividad sobre esa marca

El PSOE vuelve a situarse en el centro de la polémica. El partido liderado por Pedro Sánchez se enfrenta a una de las semanas más negras. 

Con las nuevas declaraciones que tienen que llevar a cabo diferentes perfiles que salpican de lleno a la formación. 

Sin embargo, el PSOE ha logrado, después de varios intentos, registrar la marca 'Perro Sanxe'. Tal como ha informado El Confidencial Digital, ha obtenido los derechos exclusivos sobre su uso.

Perro Sanxe, un apodo que se utiliza para referirse al presidente del Gobierno. Perro Sanxe nació como una crítica hacia la gestión del Ejecutivo. Sin embargo, el PSOE le dio un giro y lo convirtió en un símbolo, acompañándolo de un corazón rojo. 

Personas en un evento público mostrando gestos de aprobación con el pulgar hacia arriba, rodeadas de una multitud.

Algo que ya utilizó en la campaña electoral de 2023, e incluso llegó a crear camisetas con dicho lema.

En noviembre de 2023, la Oficina Española de Patentes y Marcas rechazó la solicitud del PSOE para registrar la marca. En ese momento, le retiró los derechos sobre el nombre, argumentando que no cumplía con ciertos requisitos legales necesarios para su aprobación.

Pero los intentos del PSOE no cesaron. En su empeño de hacerse con los derechos de la marca, en junio de 2024 presentó un escrito de alegaciones. En él defendían la originalidad y el uso legítimo de Perro Sanxe como marca registrada, según señala el ya citado medio.

Un hombre con traje oscuro y corbata está al aire libre con una expresión seria y un fondo desenfocado.

Mientras esto ocurre, Aldama ha estado la mañana de este lunes declarando ante el Supremo. 

La brutal confesión de Aldama en el Supremo sobre el jefe de gabinete de Montero

En su declaración ha querido detallar y aclarar los cuatro encuentros que mantuvo con Carlos Moreno, jefe de gabinete de María Jesús Montero. Actual vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda.

Hasta hace una semana, Montero había negado las reuniones, defendiendo a Moreno al afirmar que "pongo la mano en el fuego por él, porque es una persona honorable".

Sin embargo, Aldama está proporcionando al magistrado Leopoldo Puente una descripción minuciosa de los encuentros con Moreno. Según el relato del empresario, el cargo cercano de María Jesús Montero intervino para evitar que la Agencia Tributaria aprobara embargos sobre una de las empresas vinculadas a la trama. Así lo narra el diario El Debate.

A cambio, Moreno solicitó a Aldama que le "pusiera un piso". La semana pasada, El Debate desveló que el alto cargo del Gobierno adquirió un chalet en Cádiz con dinero "ajeno al matrimonio".

La propia María Jesús Montero, quien primero negaba las reuniones, acabó reconociendo que "se vieron cuatro veces", explicó en referencia a Moreno y Aldama. De la misma manera, calificó esas citas como "la normalidad entre políticos y empresarios". 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: